Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Soleado

21 de agosto de 2015

Tras inundación, refuerzan la asistencia a afectados en Sauce, Goya y Martínez

Personal del área de Atención Primaria de la Salud de la Provincia asistió a vecinos sauceños y siguió la entrega de mercaderías. En los otros dos lugares persisten familias evacuadas y se interviene en los barrios de mayor anegamiento.

Las intensas lluvias de comienzo de semana dejaron un fuerte impacto en viviendas y barrios del Sur provincial, lo que hizo que se refuerce la asistencia en las últimas horas, puntualmente en Sauce, Goya y Gobernador Martínez (estas dos últimas aún con familias evacuadas).
En tanto que otras comunas como Esquina y Bella Vista también trabajan en la mejora de caminos y canalización de barrios bajos.

Sauce
Tal como estaba previsto, este jueves estuvieron en esta localidad profesionales del Ministerio de Salud Pública efectuando operativos de control sanitario en las principales zonas afectadas. 
Según manifestó a El Litoral la secretaria General de Gobierno de la Comuna, Mercedes Turza, “nos visitaron personal y móviles del área de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y estuvieron en los sectores más afectados, como los barrios que están al lado del arroyo Sauce”.
Paralelamente trabajó Acción Social del Municipio en la zona urbana y rural. “Con esta área seguimos con la entrega de lo que mandó tanto Desarrollo Humano de la Provincia como las donaciones particulares. Se repartió colchones, leche, módulos alimentarios, e incluso fuimos a los parajes Toní y Chaquito”, añadió.
En cuanto al panorama general, especificó que “lo que queda es el barro y hoy tuvimos poco sol, así que no ayudó mucho a secar las zonas húmedas, y en algunos lugares estamos asistiendo con escombro y piedras, agua ya no hay en las casas”.
Gobernador Martínez
Sobre el estado en esta localidad, el intendente, Miguel Pérez relató a este matutino que “sigue la misma cantidad de evacuados en el hogar que tiene el Municipio, dos familias y los niños de otras”. Sobre la permanencia de esta gente allí, indicó que “seguirán hasta que puedan volver a un lugar digno, porque es realmente un desastre el lugar en el que viven, en condiciones muy malas, vamos a tratar de arreglar el lugar donde están”.

Goya
“Quedan 10 personas en el predio Costa Surubí y no sabemos hasta cuando quedarán allí”, dijo a este diario el titular de Defensa Civil, José Novello. Seguidamente indicó que “seguimos con el trabajo en los barrios bajos, haciendo canales y colocando tubos”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios