Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 01:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de agosto de 2015

Concejales debatieron sobre medidas para mejorar la seguridad en el barrio Aldana

El proyecto ingresó sobre tablas y pasó a la comisión de Legislación. Se hacen eco del pedido de cambios en el recorrido de la línea de colectivo 104 C. Exhortaron trabajo conjunto con el Gobierno provincial. Sumarían otras inquietudes como la iluminación, la señalética y el control vehicular.

La demanda de mayor seguridad en el barrio Aldana, después del asesinato de un joven estudiante de veterinaria, llegó al ámbito del Concejo Deliberante mediante una iniciativa impulsada por la oposición. Solicitaron el cambio del recorrido de la línea de colectivo 104 C. Un proyecto que ingresó sobre tablas y pasó a la comisión de Legislación.
En la sesión de ayer los integrantes del interbloque de ECO presentaron un proyecto de resolución a través del cual piden al Departamento Ejecutivo que restituya el recorrido de la línea 104 C, haciéndose eco del pedido de los estudiantes universitarios que en la actualidad tienen que caminar varias cuadras para llegar a la parada cuando en la zona se dieron un importante número de hechos de inseguridad.
Al momento de tratar esta iniciativa, el concejal Omar Molina (FPV) explicó que desde el Ejecutivo se vienen realizando tareas para contribuir a que el barrio Aldana tenga mayor seguridad, y señaló que ya se han instalado cámaras y colocado iluminación en algunas arterias, además de realizarse la poda de árboles a modo de colaboración con la Policía de la Provincia que es la responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el edil Juan José López Desimoni (Partido Popular) destacó el avance que desde el Municipio se viene dando para aportar a la seguridad en esta barriada. Sin embargo, llamó a todas las áreas de la Comuna para trabajar en conjunto y de esa manera, efectuar un aporte a lo que ya se viene realizando con el área de seguridad provincial.
“Vivo en ese barrio, en la misma cuadra donde ocurrió el trágico hecho con el estudiante universitario”; reflejo el edil López Desimoni, además de señalar que después de participar de las reuniones realizadas con los vecinos, uno de los principales pedidos tiene que ver con el hecho de que se pongan de acuerdo, articulando medidas de seguridad.
Subrayó que una sola acción no es suficiente, por eso apuntó a sumar al proyecto otras inquietudes de quienes residen en la zona como la iluminación, el control vehicular y la señalética.
Al final los ediles acordaron el pase a la comisión de Legislación para efectuar aportes e integrar a otras áreas al debate por la seguridad de los vecinos de la zona. La iniciativa será ampliada y buscará llevar mayores soluciones al problema de la inseguridad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios