Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2015

Concejales debatieron sobre medidas para mejorar la seguridad en el barrio Aldana

El proyecto ingresó sobre tablas y pasó a la comisión de Legislación. Se hacen eco del pedido de cambios en el recorrido de la línea de colectivo 104 C. Exhortaron trabajo conjunto con el Gobierno provincial. Sumarían otras inquietudes como la iluminación, la señalética y el control vehicular.

La demanda de mayor seguridad en el barrio Aldana, después del asesinato de un joven estudiante de veterinaria, llegó al ámbito del Concejo Deliberante mediante una iniciativa impulsada por la oposición. Solicitaron el cambio del recorrido de la línea de colectivo 104 C. Un proyecto que ingresó sobre tablas y pasó a la comisión de Legislación.
En la sesión de ayer los integrantes del interbloque de ECO presentaron un proyecto de resolución a través del cual piden al Departamento Ejecutivo que restituya el recorrido de la línea 104 C, haciéndose eco del pedido de los estudiantes universitarios que en la actualidad tienen que caminar varias cuadras para llegar a la parada cuando en la zona se dieron un importante número de hechos de inseguridad.
Al momento de tratar esta iniciativa, el concejal Omar Molina (FPV) explicó que desde el Ejecutivo se vienen realizando tareas para contribuir a que el barrio Aldana tenga mayor seguridad, y señaló que ya se han instalado cámaras y colocado iluminación en algunas arterias, además de realizarse la poda de árboles a modo de colaboración con la Policía de la Provincia que es la responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el edil Juan José López Desimoni (Partido Popular) destacó el avance que desde el Municipio se viene dando para aportar a la seguridad en esta barriada. Sin embargo, llamó a todas las áreas de la Comuna para trabajar en conjunto y de esa manera, efectuar un aporte a lo que ya se viene realizando con el área de seguridad provincial.
“Vivo en ese barrio, en la misma cuadra donde ocurrió el trágico hecho con el estudiante universitario”; reflejo el edil López Desimoni, además de señalar que después de participar de las reuniones realizadas con los vecinos, uno de los principales pedidos tiene que ver con el hecho de que se pongan de acuerdo, articulando medidas de seguridad.
Subrayó que una sola acción no es suficiente, por eso apuntó a sumar al proyecto otras inquietudes de quienes residen en la zona como la iluminación, el control vehicular y la señalética.
Al final los ediles acordaron el pase a la comisión de Legislación para efectuar aportes e integrar a otras áreas al debate por la seguridad de los vecinos de la zona. La iniciativa será ampliada y buscará llevar mayores soluciones al problema de la inseguridad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios