Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2015

Gripe: vacunaron al 75% de la población en riesgo y se mantiene el eje en la prevención

Según confirmó Elba Meza, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, no se presentaron nuevos casos de influenza A en este mes. Por otra parte, en las últimas semanas los casos de afecciones respiratorias se multiplicaron por lo que recomiendan mantener los cuidados.

A lo largo del mes se intensificaron las prevenciones antigripales y hasta la fecha se vacunó aproximadamente un 75% de la población en riesgo. Así lo confirmó, a este medio, Elba Meza, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, quien además negó la aparición de nuevos casos de gripe A.
Además Alejandra Elizalde Cremonte dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario especificó días atrás que  desde el inicio de la campaña de vacunación de invierno se inmunizó contra la gripe a 6.600 adultos; y 1.000 niños. Los datos son proporcionados desde las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) como así también en los operativos de salud que se organizaron en diferentes barrios.
Por otra parte, a nivel nacional se confirmó el fallecimiento de una paciente con gripe A, que se internó en Entre Ríos. Con este caso se suman tres muertes en la provincia, y a otras más que sucedieron en Formosa y Santa Fe. Sin embargo, pese a que en la ciudad se presentaron cinco casos de influenza, los mismos fueron controlados y desde entonces no se detectaron nuevos brotes del virus. 
Al respecto Meza brindó tranquilidad y recalcó: “No se presentaron nuevos casos pero se multiplicaron, durante los últimos meses, las afecciones relacionadas a problemas respiratorios, así que recomendamos a la población vacunarse”.
Advirtió además a acercase a los centros de vacunación y dijo: “Continuaremos con las medidas de prevención y esperemos que la población se siga sumando, mucho más teniendo en cuenta que la epidemia estuvo relacionada en otras provincias a causas de mortandad”.

Métodos preventivos
Desde el Ministerio de Salud esperan llegar al 100% de la población inmunizada, especialmente a los grupos de riesgo que incluyen a recién nacidos, niños de seis a 24 meses, adultos mayores, trabajadores de salud, y pacientes obesos, diabéticos, con cardiópatas, con patologías respiratorias crónicas o pacientes oncológicos.
Por último, entre las medidas preventivas se recomienda el frecuente lavado de manos, y alertar ante síntomas gripales a fin de detectar la enfermedad a tiempo y brindar una cura inmediata.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios