Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de agosto de 2015

Más de 600 docentes elevaron propuestas en inclusión digital

El Ministerio de Educación de la provincia desarrolló una serie de encuentros a fin de incluir las nuevas tecnologías en las aulas.

Con el fin de insertar propuestas didácticas en donde se incluyan las nuevas tecnologías, más de 600 docentes participaron del tercer Encuentro Núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. En este contexto, los participantes se desarrollaron en tres líneas de trabajo bajo el nombre de “Cortos en la net: Ficción”, “Cortos en la net: Documentales” y “Estudio de Casos”.
En la línea de “Cortos en la Net: Documental", se llevaron a cabo alrededor de 300 experiencias que abordaron diversas temáticas, ya que por un lado las escuelas Agro Técnicas tuvieron en cuenta los procesos productivos con materias primas elaboradas en la zona. En tanto que las escuelas Secundarias Comunes, centraron sus propuestas en la contaminación ambiental, violencia escolar, violencia de género, entre otros.
Asimismo en el caso de los “Cortos en la Net: Ficción”, los docentes se encuentran trabajando en cerca de 278 producciones audiovisuales en base a cuentos de Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, leyendas locales y regionales.
Por último, unos 28  trabajos se centraron dentro de “Estudio de Casos” y en ellos se abordaron temáticas relacionadas a los problemas ambientales y sociales, que multiplicaron actividades como por ejemplo la fabricación de ladrillos y carbón en Yapeyú.
Es así que llegaron a la instancia, de implementación y redefinición de cada una de las propuestas en vistas al cuarto y último encuentro en el cual presentarán cada una de las producciones y un relato acerca de las experiencias derivadas del plan de capacitación, con fecha a confirmar.
Encuentros
El Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación organizaron los encuentros que duraron desde el 10 al 13 de agosto. Las actividades comenzaron en el Instituto Carmelo H. de Biasi de la capital correntina y continuaron en diversas instituciones educativas de la provincia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios