Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de agosto de 2015

Asesinato de Maxi: tras declararse inocente, “Josele” se quedó sin abogado

José Altamirano compareció el martes en el Juzgado de Instrucción Nº 3. Manifestó ser inocente y que el día del homicidio del estudiante estaba en su casa.
Su abogado, que lo acompañó e incluso pidió que se lo aloje en una dependencia de Prefectura Naval, renunció en las últimas horas por cuestiones personales.

José Andrés Altamirano, alias “Josele” (23), quien declaró durante tres horas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 y ratificó su inocencia, se quedó sin abogado.
Se trata del doctor Diego Missano, quien lo asistió e incluso pidió que se lo traslade a una dependencia de la Prefectura Naval. El letrado adujo razones personales. 
En comunicación con El Litoral, el doctor Missano había manifestado que “Josele” contó que el 1 de agosto cuando al joven estudiante de San Roque lo mataron de al menos cuatro puñaladas al resistirse al robo de un celular, él estaba en su hogar, por lo que no pudo aportar nada respecto al crimen que conmocionó a Corrientes. Contó que se enteró por los medios de prensa acerca del homicidio y que el día en que lo detuvieron se encontraba preparando el equipo de pesca, y no estaba por fugarse como la Policía dio a conocer.
“Esto recién comienza, pero está claro que José Altamirano no está implicado en la causa. Finalizó la etapa sumarial y el expediente ingresó al Juzgado. Pedimos que se nos corra vista de todas las pruebas que se incorporaron y diligencias que se realizaron. Todo indicaría que la ropa con manchas de sangre que secuestraron como prendas de José no corresponden a la víctima”.
“La única prueba contundente que dicen tener es la de un video en el que se lo ve supuestamente a José en la escena del crimen. He pedido la copia para conocerlo. Allí evaluaremos los pasos a seguir”.
En tanto confirmó que su cliente fue amenazado de muerte y teme por su vida. Es por eso que pidieron al juez que interviene en el caso que se lo traslade a una dependencia de Prefectura Naval.
Al ser consultado sobre el video que se viralizó en las redes sociales, donde José Altamirano fue filmado realizando una declaración en su contra, precisó que podrían pedir que se investigue debido a las lesiones que exhibía su defendido por una evidente golpiza.
Sin embargo, en las últimas horas el abogado decidió dar un paso al costado.
La carátula de la causa es homicidio simple. Ya comparecieron 20 testigos.
El otro detenido por el homicidio es Oscar Ferradiz Godoy (19), que permanece preso en la Unidad Penal Nº 6. Está en una celda separada de la población por una amenaza de muerte. El joven también se quedó sin abogado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios