Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de agosto de 2015

Por anegamientos sigue la ayuda a más de 200 familias en Sauce y otras localidades sureñas

En Martínez, al menos dos eran las familias que continuaban alojadas en un hogar. En Sauce ya no hay evacuados pero persiste la asistencia social.

En Goya, también la Comuna monitorea a refugiados y zonas afectadas. Provincia inició recorrida de prevención ante la posible llegada de “El Niño”.

Si bien desde el martes el clima comenzó a mejorar levemente en Sauce, la situación seguía compleja tras los efectos de las intensas precipitaciones que afectó a más de 200 familias, por lo que continuaba hasta ayer la asistencia por parte de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad, lo cual se reforzó con operativos del Gobierno provincial.
El panorama también era alentador en otras localidades del sur correntino que sufrieron consecuencias tras las lluvias de comienzo de semana. Tras casi 48 horas de pleno sol, los municipios de Curuzú, Esquina, Goya, Gobernador Martínez, Bella Vista siguieron asistiendo a vecinos afectados, así como con el monitoreo de áreas urbanas anegadas.
En cuanto al reporte de datos que se maneja desde el Gobierno provincial, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, manifestó a El Litoral que “llegaron todos los recursos que se envió el martes a Sauce, llegó todo en tiempo y forma y ya no hay evacuados allí ni en otras localidades. Ayer (miércoles) cerca de las 17.30 la gente ya estaba regresando a sus casas; en Curuzú también ya retornaron”.

Paulatina mejora
Sobre la situación en Sauce, el jefe de Bomberos Voluntarios, Angel Pucheta expresó a este diario que “durante este miércoles trabajamos en conjunto con el Municipio y Acción Social llevando colchones, ropa seca, comida, mercaderías a la gente que volvió a su casa. La tarea de Bomberos concluyó hoy (ayer) a las 18”. Ratificó que “siguen más o menos 200 familias afectadas, toda la gente que había dejado sus casas ya volvió, y los que tienen piso de tierra tienen humedad en sus viviendas, son muchas y precarias, algunos tienen techos de chapa, otros de paja”. Y como parte del trabajo intenso desplegado estos días, indicó que “mi casa también se inundó, pero tuve que salir a ayudar a las demás familias afectadas”.

Gobernador Martínez
Con respecto al panorama en esta localidad, su intendente Miguel Pérez, comentó a este matutino que “está todo bajo control, hoy estuvimos visitando a los evacuados que siguen en el hogar, porque hay mucha humedad en sus ranchos precarios”. Recordó que “están dos familias y los niños de otras que sus padres quedaron en sus casas a cuidar sus pertenencias”. 
Agregó que “también fui a Villa Córdoba a visitar a los afectados y el agua ya bajó”.

Curuzú Cuatiá
En esta ciudad el agua también afectó principalmente en el momento de la lluvia, tras lo cual descendió el caudal en las zonas anegadas. En tal sentido, el viceintendente José Corradini señaló a El Litoral que “todos los evacuados regresaron a sus casas, los arroyos lindantes a la ciudad luego de la lluvia regresaron a su cauce, gracias a las obras que venimos haciendo en los últimos años”.
En tanto, destacó que “seguimos asistiendo a las familias afectadas con lo que necesiten, tanto con mercaderías así como con comida según cada caso. El clima mejoró y está todo tranquilo por ahora”, añadió.

Goya
Aquí también el regreso de los evacuados a sus hogares se dio paulatinamente durante el miércoles. Cabe indicar que el refugio que habilitó la Comuna fue el predio de Costa Surubí.
Sobre el estado de situación, el titular de Defensa Civil, José Novello manifestó a este medio que “durante el día estuvieron volviendo en forma progresiva, primero me informaron desde Desarrollo Humano que habían regresado 12 personas y estimo que ya están todas en sus casas ahora”. 
Además refirió que “estuve recorriendo las zonas anegadas como los barrios Francisco Primero, Matadero y Alguacil, que es uno nuevo que recién se está trazando las calles”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios