Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

20 de agosto de 2015

Tinelli y segura se reunirán y el vice de San Lorenzo pidió una auditoría en la AFA

La primera reunión entre ambos será este jueves al mediodía. El conductor televisivo, además, pidió realizar una auditoría, ya que desde San Lorenzo sostienen que en la AFA hay "riesgo de entrar en default".

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se reunirá este jueves al mediodía por primera vez con Luis Segura, el presidente de AFA, sobre la que el conductor televisivo pidió realizar una auditoría, ya que según el titular de su club, Matías Lammens, "corre el riesgo de entrar en default".

Tinelli, que además de lograr el salvoconducto para presentarse en las elecciones del primero de marzo de 2016 como candidato a presidente, también consiguió la restitución del titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, a la presidencia del Consejo Federal, hoy mismo pidió una auditoría para conocer los números de la economía de AFA.

Es que las cuentas no están saldadas en la calle Viamonte, a tal punto que el mes pasado la AFA debió solicitar un crédito al banco Credicoop por 50 millones de pesos para hacer frente a obligaciones de corto plazo, entre ellas el pago de los sueldos a sus empleados, que por primera vez en mucho tiempo sufren atrasos salariales.

La AFA recibe anualmente de la televisión 1.450 millones de pesos, mientras que cada amistoso de la selección nacional deja 1.300.000 dólares, acaba de renegociarse el contrato con la firma que viste al representativo nacional con un aumento de 32 millones de euros y a ellos se suman los ingresos extraordinarios que se recibieron en el último ejercicio, como lo que pagó FIFA por el Mundial de Brasil.

“La realidad es tan grave que si la televisión no pagaría por alguna razón la cuota mensual, la AFA entraría en default, ya que no podría cubrir los cheques que emitió. De acá a fin de año hay deudas por 500 millones de pesos y no existen los fondos para cubrirlas. Por eso se pidió una auditoría, para empezar a cambiar esta realidad. Queremos revisar ya los contratos actuales para después mirar a futuro", analizó Lammens ante la prensa.

Esta será la temática principal durante el almuerzo de mañana entre entre Tinelli y Luis Segura, quien se reintegrará a la AFA tras su intervención quirúrgica de cálculos renales del pasado viernes. Después del 18A, la historia sigue a paso vivo en Viamonte 1.366 en particular y en el fútbol argentino en general.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios