Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

20 de agosto de 2015

Boca goleó a Guaraní Antonio Franco y avanzó en la Copa Argentina

Con goles de Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Chávez , el Xeneize derrotó al equipo de Misiones por 4 a 0 en San Juan por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors hizo uso de su condición de amplísimo favorito para vencer esta noche por 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que encima jugó con un equipo alternativo, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en un colmado estadio Bicentenario de San Juan.

Apenas 40 minutos duró la digna resistencia del conjunto posadeño, más precisamente hasta que Carlos Tevez, la figura aglutinante desde ayer en la provincia, realizó un preciso cambio de frente de izquierda a derecha que Pablo Pérez recibió con un taco en asistencia para Fernando Gago, quien a su vez tiró un sombrero y sin que el balón tocara el piso definió con un zurdazo alto. Golazo, con 20 toques previos hasta la concreción.

Y apenas dos minutos después Guaraní hizo mal un tiro libre en la mitad de la cancha, la robó Nicolás Colazo, que habilitó a Tevez por derecha y este le cedió el gol a Jonathan Calleri que ingresaba por el medio.

El segundo tiempo amenazaba entonces con estar de más, ya que Boca seguía jugando a la decantación de del peso de su jerarquía para con un rival que tiene la cabeza puesta en la permanencia en la B Nacional, una empresa que por ahora no está teniendo buenos resultados.

Y esto se fue cumpliendo paso a paso, casi como un designio y sin injerencia del árbitro, Federico Beligoy, al que no le quedaron otras opciones que sancionar dos penales para el conjunto auriazul en el segundo tiempo.

El primero, sobre el cuarto de hora, fue convertido por Tevez, y el segundo, 20 minutos después, por Andrés Chávez, quien justamente reemplazó al "Apache" y casi no había competido en este semestre por lesión.

El ex Banfield señaló su segundo tanto en Copa Argentina, luego del que le convirtiera a Huracán Las Heras, de Mendoza, mientras que Tevez también registró su segunda conquista luego del tanto anotado en el juego anterior justamente ante el "Taladro" y de tiro libre.

Boca pasó así a cuartos de final y en la próxima instancia se las verá con el ganador del partido que jugarán mañana Defensa y Justicia ante Chacarita Juniors, desde las 15, en cancha de Arsenal, de Sarandí.

Claro que los "xeneizes" tendrán antes otros compromisos, como por ejemplo recibir el próximo domingo a Godoy Cruz, de Mendoza, para continuar con la lucha palmo a palmo con San Lorenzo por el primer puesto del campeonato de primera división.

La Copa Argentina otorga una plaza para la Libertadores 2016 y Boca puede lograrla saliendo campeón de este certamen o bien del campeonato de primera división.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios