Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:11 -

4.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2015

Ríos y funcionarios de Nación inaugurarán la muestra itinerante “La Marca de lo que Somos”

Con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Intendente inaugurará hoy la muestra. Se trata de una exposición creada a partir de la marca país que tiene como objetivo resaltar los atributos de la argentinidad, con entrada libre y gratuita podrá ser visitada hasta el domingo 23 en la costanera Sur y Lamadrid.

Mediante gestiones del intendente Fabián Ríos ante el Gobierno Nacional, por primera vez se exhibirá en la Corrientes la muestra itinerante “La Marca de lo que Somos”. La exposición está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País, y tiene como objetivo resaltar los atributos de la argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, el ADN argentino. El Jefe Comunal capitalino junto a la viceintendenta Any Pereyra inaugurarán la muestra este miércoles 19 a las 18 horas.

La muestra, con entrada libre y gratuita, está ubicada en la costanera Sur, frente a la sede del club Boca Unidos y podrá visitarse hasta este domingo 23 de agosto. La instalación recorre simbólicamente todo el país y busca integrar a los destinos en los que se presenta. Del corte de cintas también participará el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, dr. Alejandro Schiavi.

“La Marca de lo que Somos” está organizada en 5 módulos que fueron construidos dentro de containers lo cual permite su cualidad de “itinerante” ya que es muy fácil de trasladar. Estos módulos están unidos por 6 carpas, 2 de gran tamaño al ingreso y a la salida y 4 de menor tamaño que ofician de uniones entre cada container.

La muestra en total mide 85 metros de largo. Toda la exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.

La muestra está planteada a ambos lados del pasillo: del derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales. Estos son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo “argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

Tanto correntinos como turistas, podrán visitar la muestra con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 12 y de 16 a 19.

 

QUÉ ES MARCA PAÍS

La Marca País es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país.

Es decir la Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo y está definida como una Política de Estado llevada adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios