Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:22 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

19 de agosto de 2015

Tinelli podrá ser candidato a la presidencia de la AFA

Tras una reunión previa en los alrededores de la sede de Viamonte, se tomó esa decisión entre el empresario y dirigentes. Los comicios ya tienen fecha. A su vez, el conductor de TV fue elegido vicepresidente segundo de la entidad.

Todo lo que parece ser puede cambiar con palabras, amistades, o negocios. De eso se trata. Ante las reiteradas negativas de muchos dirigentes que componen el Comité Ejecutivo para que Marcelo Tinelli no se presente como candidato a presidente en las próximas elecciones todo cambió. El vice de San Lorenzo logró lo que tanto buscó: que acepten su candidatura a pesar de las diferentes interpretaciones del Reglamento General.

Incluso el Comité Ejecutivo lo nombró vicepresidente primero en lugar del Chiqui Tapia. Además, tambièn se definió la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones. El primero de marzo se presentaràn los candidatos, entre ellos Tinelli.  

En la previa a la cumbre en la Asociación del Fútbol Argentino, Tinelli junto a Matías Lammens, presidente del Ciclón; Luis Fernando Segura, de Argentinos Juniors y Chiqui Tapia, representante del Ascenso se juntaron para dialogar y buscar que haya unanimidad en la postulación de Tinelli.

Finalmente el empresario televisivo se podrá presentar. Logró ganarse la confianza y de los dirigentes que no lo querían. Se presencia podría generar muchos cambios. 

"Se tratará formalmente en el Comité Ejecutivo el artículo 50, inciso 5 del reglamento General que establece que un dirigente tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente", había señalado un dirigente de la AFA.

El viernes pasado Lammens, presentó formalmente un petitorio en la secretaría general de la AFA, en la que solicitaba que se trate nuevamente la interpretación del artículo 50, el cual no convalidaría a su vicepresidente Tinelli a presentarse por no poseer la antigüedad necesaria.

En consecuencia, la reunión de Comité tendrá que contar con un quórum de 23 dirigentes para que se lleve adelante y tratar el pedido de San Lorenzo. En caso de llevarse a cabo la votación del pedido para que el empresario sea habilitado como candidato deberá contar con 23 votos favorables o sea la mitad más uno del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros.

El Comité está integrado por 45 dirigentes, 30 representantes de los clubes de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de las Ligas del Interior.

La semana anterior, Tinelli realizó una reunión en un hotel céntrico en el que había logrado el apoyo de más de 25 clubes que integran el Comité. Se especula con que solamente no lo apoyarían los clubes Olimpo, Arsenal, Argentinos Juniors, Racing Club, otros del ascenso y algunos del interior del país.

El articulo 50, inciso 5 del Reglamento General de la AFA establece que un dirigente para ser candidato a presidente tiene que contar "con una antigüedad de cuatro años", de acuerdo a la votación de los socios y "no por lo que estipulen los dirigentes de los clubes".

Segura, actual titular de la AFA, que fue votado en octubre pasado por 50 dirigentes para finalizar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, aseguró su deseo de presentarse como candidato a mantenerse en el cargo por cuatro años más.

En la Asamblea General, donde se elegirá presidente por cuatro años (y con una sola reelección posible), se llevará a cabo el 22 o el 29 de octubre próximo, según se dijo.

Todos los candidatos que se postulen deben estar presentados por un dirigente y tener siete avales de los asambleístas (son 75 en total).

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios