Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de agosto de 2015

Condenaron a dos brasileños por la muerte del periodista Topo López

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, quienes causaron el accidente que terminó con la vida del periodista deportivo argentino durante el Mundial, fueron sentenciados a 11 años y a 5 años y medio de prisión, respectivamente.

El accidente en cuestión ocurrió en la madrugada del 9 de julio de 2014, cuando López, enviado a Brasil por radio La Red y que revistó anteriormente en el diario Olé, viajaba en un taxi que fue embestido por el automóvil en el que se trasladaban los ahora condenados, y que habían robado poco tiempo antes.

Como producto del impacto López perdió la vida, algo que se investigó hasta la resolución condenatoria de hoy, y que generó durante todo este tiempo una conmovedora lucha de su esposa, Verónica Brunati, en búsqueda de justicia.

Y esta llegó más de un año después de aquel episodio ocurrido en Guarulhos, en el Gran San Pablo, tras un juicio que encontró culpables a Fonseca y Cavalcante.

"Fue una persecución desmedida, hecha sin ningún tipo de precaución, que derivó en la muerte de Jorge. Como se celebraba la Copa del Mundo, se esperaba que el Estado proporcione seguridad a quienes asistan al evento, así que es cobarde decir que no puede ser responsable”, comentó en declaraciones a la prensa Carlo Frederico Müller, abogado que representa a la familia de López, al analizar los hechos respecto del accionar policial para detener a estos dos ladrones de automóviles.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios