Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

18 de agosto de 2015

En Sauce asistían a unas 225 familias afectadas por el desborde de un arroyo

l cierre de esta edición seguía lloviendo y ya registraban unos 240 milímetros. Diferentes sectores trabajan para ayudar a los afectados, inclusive policías y bomberos de Curuzú.
Integrantes de 25 hogares aceptaron ser evacuados, otras 200 familias se trasladaron a las casas de parientes. Todos recibían comida, ropa y calzados. Esperan que mañana mejore el clima.

Desde la noche del domingo y durante toda la jornada de ayer, se registraron lluvias en diferentes lugares de la provincia. En algunas comunas hubo anegamientos temporales pero en Sauce se registraron al menos unas 200 familias afectadas, de las cuales varias fueron evacuadas. Intensos trabajos de asistencia. 
Precisamente, en la citada localidad del Sur provincial antes del mediodía, comenzaron a movilizarse desde diferentes sectores de la comunidad preocupados por la gran cantidad de agua caída en la zona.  “Se desbordó el arroyo Sauce y eso provocó que ingrese agua en muchas viviendas, mientras que otras están rodeadas. Hasta esta tarde, la cantidad de familias que se registraron como evacuadas en el CIC eran cinco. Hay que tener en cuenta que otras se van a casas de parientes y también hay casos de pobladores que no quieren abandonar su hogar”, dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez al ser consultado por El Litoral. En este marco, anticipó que hoy estarían realizando un operativo conjunto con Desarrollo Humano para enviar asistencia: módulos alimentarios, frazadas y colchones.

Unidos 
En tanto, en Sauce, la intendenta Irma Obregón, integrantes de la Municipalidad, docentes, el párroco Pérez y pobladores en general que durante todo el día unificaron esfuerzos para trasladar a quienes estaban inundados, proveerles de comida, ropa y calzados.
“Inclusive a los policías y bomberos de Sauce, se sumaron también los de Curuzú Cuatiá”, destacaron desde la Comuna a El Litoral. Tras lo cual, al cierre de esta edición remarcaron que “es incesante el trabajo. Ya son 25 las familias evacuadas  200 las autoevacuadas”.
El polideportivo del Instituto Bernardino Rivadavia, la Escuela 656, la capilla Cruz de los Milagros, de la “Sagrada Familia” y hasta el comité de la UCR oficiaban anoche de centros de evacuados. “También se está trabajando en la Escuela N° 651 “Manuel Rafael Perfetto” estuvieron brindando la merienda”, indicó el docente Ramón Meza, quien destacó que “todos sin distinciones políticas están trabajando porque estamos pasando un muy mal momento”.

Apoyo
Pero no sólo los pobladores de Sauce estaban ayudando, a ellos también se sumaron los bomberos y policías de Curuzú Cuatiá. “Ahora está yendo una segunda tanda para relevar a los que fueron al mediodía. Estaban sacando personas con lanchas de la zona rural”, precisaron desde el cuartel curuzucuateño a El Litoral.
“Sólo rogamos que pare de llover”, concluyeron desde Sauce. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios