Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2015

Bajo la lluvia, en Yapeyú y varias comunas homenajearon al general José de San Martín

En el pueblo natal del prócer, fue el acto central. El tributo culminó con el desfile de una veintena de agrupaciones tradicionalistas, decenas de alumnos e integrantes de instituciones.
Desde la Comuna indicaron que hace más de una década aguardan la refacción del Templete. En algunos municipios las ceremonias se hicieron en sitios techados y en otros se suspendieron.

Se cumplieron ayer 165 años de la desaparición física del general José de San Martín. El acto central fue en Yapeyú donde inclusive se realizó el desfile bajo la lluvia. Mientras que en otras poblaciones del interior, las actividades se reprogramaron o se trasladaron de lugares abiertos a otros cerrados. 
En el pueblo natal del Libertador de América, “ya en la noche del domingo se realizó el tradicional festival y durante toda la jornada de hoy se recibieron a personas de diferentes poblaciones. Como por ejemplo los mercedeños que hace 15 años participan de una posta pedestre. Llegaron alrededor de las 8”, manifestaron desde la Municipalidad de Yapeyú al ser consultados por El Litoral.
Minutos antes de las 15, autoridades tales como el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi;  el de Obras Públicas Aníbal Godoy, como así también legisladores provinciales, intendentes y pobladores en general se concentraron en la plaza de Armas. Allí, se de sarrolló la ceremonia central custodiada por integrantes del destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. 
Fue en ese marco, que fueron depositadas las ofrendas florales y hubo también un tributo especial al sargento Juan Bautista Cabral.
Asimismo, fue leído el mensaje del Ministerio de Defensa de la Nación y se escucharon los discursos de las autoridades provinciales y municipales. (Ver página 3)
Luego, las autoridades recorrieron el templete. “Nuevamente se pudo observar que urge avanzar con la refacción integral del templete”, dijo el ex intendente de Yapeyú y actual diputado provincial Adan Gaya en diálogo con El  Litoral. 
Una vez concluída la ceremonia, se realizó el tradicional desfile “fue muy emocionante porque bajo la lluvia igual seguían participando los integrantes de más de 20 agrupaciones tradicionalistas de diversos lugares de Corrientes, como así también alumnos de entidades educativas no sólo de la localidad sino también de comunas vecinas. Y por supuesto, también  fueron parte de este tributo, los granaderos e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad”, subrayaron desde la Comuna a El Litoral. Al igual que en Yapeyú, en varias poblaciones, ayer se realizaron los homenajes. (Ver imágenes) 
Mientras que en otros, por la lluvia, se suspendieron como en Alvear, San Roque, Goya, entre otros.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios