Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

18 de agosto de 2015

Las lluvias seguirían hoy y luego vendría una baja en las temperaturas

Hasta anoche se mantenía una alerta meteorológica para Corrientes y la región por lluvias y tormentas intensas.
Desde mañana mejorarían las condiciones aunque las mínimas volverían a estar por debajo de los 10 grados.

Las tormentas y precipitaciones, leves, predominaron este fin de semana largo de agosto, incluso hasta anoche se mantenía un alerta meteorológico para la provincia y la región. Condiciones inestables que se mantendrán al menos hasta hoy, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también anuncia mejoras desde mañana aunque con mínimas por debajo de los 10 grados.
El SMN consigna que para hoy se mantendrá el cielo nublado y la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con vientos moderados a leves del sector Norte, cambiando al sector Oeste y luego al Sudoeste. De acuerdo con los registros del Instituto Corrientes del Agua y del Ambiente (Icaa) la lluvia acumulada siquiera alcanzó los 5 milímetros. Sin embargo durante todo el feriado del 17 de agosto se registraron chaparrones aislados y alta humedad, convirtiendo la jornada en una de las más grises y bastante frescas, especialmente en el anochecer.
Para hoy anuncian mínima de 13º y máxima de 21º, sin embargo, para mañana se pronostica mínima de 7º y máxima en torno a los 23º con cielo algo nublado. Las bajas temperaturas seguirán al menos hasta el viernes.

Meteorólogo
Por otra parte, y con el objetivo de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región ante la probabilidad de ocurrencia de El Niño, el Ministerio de Producción organiza charlas sobre “perspectivas meteorológicas” que estarán a cargo de un reconocido meteorólogo.
Esta primera convocatoria se concretará el próximo fin de semana, entre el 21 y 22 de agosto, en las localidades de Goya, la ciudad de Corrientes y Santo Tomé.
En este sentido se prevé su continuidad en los puntos del territorio provincial susceptibles de las consecuencias de este fenómeno climático de alta intensidad, según se informó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios