18 de agosto de 2015

Comerciantes aguardan otro repunte de ventas en octubre

Desde Apicc confirmaron que los negocios aumentaron un 5% su comercialización por el Día del Niño. Ante similar panorama en el Día del Padre, aguardan que el mismo se vuelva a repetir dentro de dos meses.

Luego del aumento en las ventas que registraron los negocios correntinos y de todo el país a causa del Día del Niño, los comerciantes locales esperan que el panorama positivo se repita para el Día de la Madre en octubre.
Según había indicado un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día del Niño subieron en el país un 5,6% respecto al 2014. Para este organismo, el clima impidió que hubiera comercialización previa durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos.
A nivel local, Corrientes formó parte de ese panorama positivo, ya que según números de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), las ventas crecieron un 5% aproximadamente.
En declaraciones a Radio Sudamericana el gerente de la Apicc, Alberto Vasallo, informó que el alza fue del 5%, y destacó que fue “positivo dentro de las expectativas”. “Este aumento significa un aliciente para seguir creciendo”, añadió Vasallo.
En ese sentido, expresó también que “las expectativas están puestas en el Día de la Madre”, ya que este festejo funciona como “envión para llegar a Navidad”. La jornada en conmemoración a las madres se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre, por lo que los vendedores intentarán repuntar su comercialización.

Las ventas del año pasado
El último Día del Niño registró una alta actividad en materia de ventas en los negocios correntinos, similar a la ocurrida durante el Día del Padre de este año. A su vez, en 2014 el Día de la Madre también había provocado una suba en la comercialización de productos afines.
Los rubros que más apuntalaron en esa fecha fueron los de la regalería, la perfumería y los artículos del hogar de uso personal, ya que llegaron a alcanzar hasta un 45%, según había indicado a este medio el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda.
“Las ventas mejoraron las expectativas que teníamos. La actividad comercial estuvo muy bien, más allá de la devaluación y una escalada de precios que se está conteniendo. Esperamos que se mantenga la oferta”, había expresado Ojeda.

 

Fuente:hwww.ellitoral.com.ar

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