Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2015

Comerciantes aguardan otro repunte de ventas en octubre

Desde Apicc confirmaron que los negocios aumentaron un 5% su comercialización por el Día del Niño. Ante similar panorama en el Día del Padre, aguardan que el mismo se vuelva a repetir dentro de dos meses.

Luego del aumento en las ventas que registraron los negocios correntinos y de todo el país a causa del Día del Niño, los comerciantes locales esperan que el panorama positivo se repita para el Día de la Madre en octubre.
Según había indicado un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día del Niño subieron en el país un 5,6% respecto al 2014. Para este organismo, el clima impidió que hubiera comercialización previa durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos.
A nivel local, Corrientes formó parte de ese panorama positivo, ya que según números de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), las ventas crecieron un 5% aproximadamente.
En declaraciones a Radio Sudamericana el gerente de la Apicc, Alberto Vasallo, informó que el alza fue del 5%, y destacó que fue “positivo dentro de las expectativas”. “Este aumento significa un aliciente para seguir creciendo”, añadió Vasallo.
En ese sentido, expresó también que “las expectativas están puestas en el Día de la Madre”, ya que este festejo funciona como “envión para llegar a Navidad”. La jornada en conmemoración a las madres se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre, por lo que los vendedores intentarán repuntar su comercialización.

Las ventas del año pasado
El último Día del Niño registró una alta actividad en materia de ventas en los negocios correntinos, similar a la ocurrida durante el Día del Padre de este año. A su vez, en 2014 el Día de la Madre también había provocado una suba en la comercialización de productos afines.
Los rubros que más apuntalaron en esa fecha fueron los de la regalería, la perfumería y los artículos del hogar de uso personal, ya que llegaron a alcanzar hasta un 45%, según había indicado a este medio el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda.
“Las ventas mejoraron las expectativas que teníamos. La actividad comercial estuvo muy bien, más allá de la devaluación y una escalada de precios que se está conteniendo. Esperamos que se mantenga la oferta”, había expresado Ojeda.

 

Fuente:hwww.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios