Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

18 de agosto de 2015

San Martín de San Juan sorprendió a River y le ganó en el Monumental

Con gol de Pumpido a los 6 del segundo tiempo, el equipo cuyano dio el batacazo y venció al Millonario, que venía de ganar la Copa Libertadores y también está dando pelea el torneo de Primera.

River Plate, tras la obtención de la Copa Libertadores y Suruga Bank, no pudo mantener su paso ganador en el torneo y perdió como local ante San Martín, de San Juan, por 1 a 0 en el partido válido por la vigésima fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Facundo Pumpido (ST 5min), en el partido que se jugó en el estadio Monumental y fue controlado por Jorge Baliño, quien expulsó al volante Daniel González, de San Martín, por doble amarilla (ST 8min).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, más allá de la derrota, se fueron aplaudidos por su público al grito de "¡Dale campeón!", y con un partido menos (tiene uno postergado con Defensa y Justicia) quedaron a seis unidades de los punteros Boca y San Lorenzo (43).

River apareció con una novedad que el entrenador Marcelo Gallardo practicó en secreto en la semana, con Leonardo Ponzio como líbero para darle una salida más rápida y prolija desde el fondo (al estilo Javier Mascherano en Barcelona) y para que los laterales tuviesen más proyección.

El equipo de Gallardo chocó ante un San Martín bien plantado en cancha, pero además sufrió el poco peso ofensivo ante las bajas de Rodrigo Mora, Lucas Alario y Tabaré Viudez por lesión.

Además, Javier Saviola fue eclipsado por la marca sanjuanina, Nicolás Bertolo no fue pujante por izquierda y dependió de Gonzalo Martínez, su mejor carta en ataque.

El 'Pity', con sus gambetas, le generó peligro a San Martín en desbordes por el sector derecho (15 y 18min) que necesitaron la intervención del arquero Luis Ardente para que el visitante mantuviese la valla en cero.

River no pasó sobresaltos en la primera parte y solo se complicó cuando Ponzio y Maidana no estuvieron finos en la salida, a la vez que provocó las situaciones de mayor peligro, como aquel cabezazo de Bertolo (41min) que pasó muy cerca del primer palo de Ardente.

San Martín se mostró vivo cuando a pocos minutos del final Pumpido tuvo el gol (44min) al conectar el centro que envió Javier Capelli por el sector derecho.

En la segunda etapa, el equipo de Carlos Mayor sacó ventaja de otra desinteligencia en la defensa de River. Entre Ponzio y Ramiro Funes Mori no pudieron rechazar el balón en un pase en profundidad para Marcos Figueroa, y Pumpido estuvo atento para capturar el rebote. El delantero fusiló a Marcelo Barovero y abrió el marcador. Un premio excesivo para San Martín.

Con el correr de los minutos, River se desesperó en busca del empate, pero también sufrió el desgaste físico de las últimas semanas con la obtención de la Copa Libertadores y el viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank.

Kranevitter tuvo el empate (9min) con un disparo de media distancia que rozó el palo derecho del arco custodiado por Ardente; el ingresado Sebastián Driussi estuvo cerca del grito de gol con otro remate en la puerta del área (20min) luego del desborde del 'Pity' Martínez, y Ardente resolvió muy bien ante el disparo del ex Huracán (29min).

En el medio, Gallardo apostó por los ingresos de Leonardo Pisculichi, Driussi y Lucas Boyé por Kranevitter, Mercado y Saviola, y tomó riesgos que San Martín no pudo aprovechar en algunos contraataques.

San Martín, luego de la expulsión de González cuidó muy bien el resultado. Asentado en defensa y con la buena tarea de Ardente, logró un éxito histórico (nunca había ganado en el Monumental y en el historial llevaba 4 éxitos el "millonario" y uno el verdinegro en San Juan) justo en la celebración de su día, pero River, más allá de varios errores, hizo más y mereció al menos el empate.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios