Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de agosto de 2015

En San Roque volvieron a marchar por el esclarecimiento del crimen de Maxi

Con velas encendidas, más de 700 personas recorrieron las calles de la localidad. Los familiares del joven asesinado estuvieron presentes. Adriano Aquino, padre de la víctima, agradeció el apoyo de la gente y pidió que no haya ninguna otra muerte más que enlute a las universidades.

Más de 700 personas volvieron a marchar por las calles de la localidad de San Roque para pedir el pronto esclarecimiento del asesinato del estudiante Maximiliano Aquino.
Con pancartas, carteles y velas encendidas, hicieron el recorrido por el pueblo. Estuvieron presentes los padres, familiares y amigos del universitario ultimado en un asalto en el barrio Aldana de Corrientes.
La convocatoria realizada en las redes sociales nuevamente tuvo un saldo positivo. El punto de encuentro fue la Escuela Normal de esa localidad, alrededor de las 18.30.
Adriano, padre de Maxi, expresó entre lágrimas al culminar la movilización: “Agradezco a la gente, a la gente de campo que vino, qué más puedo decir, que esto se esclarezca”. 
“Esto es como una semilla que estamos sembrando y que mañana podamos cosechar sus frutos por todos los chicos que están estudiando, chicos de bien; lo único que pido es  justicia y agradecer  a toda la gente por el apoyo”.
La profesora Betyana Salinas, una de las docentes de la Escuela Normal Juan García de Cossio, se mostró muy conmovida y manifestó a San Roque Portal: “La escuela no se mantiene al margen de lo que pasó con Maxi, y acompaña en lo que es la segunda marcha de justicia por maxi, recordando que él fue alumno de dicha escuela y que su madre también es docente. El pedido de justicia lo seguiremos haciendo desde el lugar que nos toque y seguramente estaremos organizando nuevas marchas para que haya una aceleración de la causa”, expresó la docente.
Por último y para destacar, estuvo presente el escribano José Rojas Bucellato, hermano del ex abogado de uno de los acusados por el crimen, que ha sido cuestionado en los últimos días, participando como un ciudadano más.
Su esposa había sido compañera de secundaria de Maxi Aquino.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios