Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 18:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de agosto de 2015

Colombi recibió al embajador de India: Corrientes podría exportar arroz y madera

El funcionario asiático explicó que India trabaja directamente con intendencias y provincias para fomentar relaciones comerciales.

El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer al embajador de la India en Argentina, Amarendra Kathua. Tras la reunión quedaron abiertas las puertas de intercambio comercial, cultural y tecnológico, especialmente en lo que hace a la exportación de madera y arroz correntino al país asiático.
 El embajador llegó acompañado por su cuerpo de colaboradores diplomáticos. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el secretario de dicha cartera, Sebastián Slobayen.
Colombi y el funcionario intercambiaron presentes, tras lo cual el embajador recibió la copia del decreto mediante el cual se lo declaró Visitante Ilustre de Corrientes.
Finalizada la visita al Gobernador, el Embajador Kathua ofreció una rueda de prensa. Sostuvo que India trabaja directamente con intendencias y provincias para fomentar relaciones comerciales. En este caso “la idea es identificar productos correntinos que podemos importar a nuestro país. Por ejemplo arroz, madera y otros productos agrícolas; como asimismo traer inversión Hindú, básicamente colorantes y pigmentos para madera; y farmacéuticas”.
Además, el diplomático habló de un plan para establecer convenio entre Universidades de Corrientes y de la India, en algún estudio e investigación de distintas cuestiones. Kathua dijo que invitaron al gobernador Colombi “a visitar India, pero antes debemos establecer contactos directos, preliminares, entre empresarios tendientes a atraer inversiones hindú y para exportar productos de Corrientes”.
Al respecto el embajador señaló que escala de complementariedad existe, “es básicamente nuestro trabajo, no necesita más tiempo; por ejemplo India exporta arroz de Argentina a Irak”. En cuanto a productos correntinos que los atraen indicó que “básica e inmediatamente podemos pensar en arroz y madera; colaboración en sector de farmacéutica; pigmentos y colorantes”.
Acerca de las dificultades financieras del empresariado para las exportaciones desde nuestro país, Kathua consideró que cuando hay escala de complementariedad no hay ningún problema para importar desde la India. “Este tipo de producto no es soja, entonces la exportación de arroz y madera es libre, pero necesita información, contacto y diseminación entre empresarios de Corrientes y de la India”, aclaró.


También el plan de intercambio ofrece una semana de la India en Corrientes; al respecto el diplomático informó que los correntinos podrán apreciar “baile Hindú, danza clásica, yoga, comida y tienda Hindú, donde pueden comprar cosas de la India; conferencia sobre cómo hacer comercio nuestro país y un ciclo de cine Hindú”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios