Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de agosto de 2015

Colombi recibió al embajador de India: Corrientes podría exportar arroz y madera

El funcionario asiático explicó que India trabaja directamente con intendencias y provincias para fomentar relaciones comerciales.

El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer al embajador de la India en Argentina, Amarendra Kathua. Tras la reunión quedaron abiertas las puertas de intercambio comercial, cultural y tecnológico, especialmente en lo que hace a la exportación de madera y arroz correntino al país asiático.
 El embajador llegó acompañado por su cuerpo de colaboradores diplomáticos. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el secretario de dicha cartera, Sebastián Slobayen.
Colombi y el funcionario intercambiaron presentes, tras lo cual el embajador recibió la copia del decreto mediante el cual se lo declaró Visitante Ilustre de Corrientes.
Finalizada la visita al Gobernador, el Embajador Kathua ofreció una rueda de prensa. Sostuvo que India trabaja directamente con intendencias y provincias para fomentar relaciones comerciales. En este caso “la idea es identificar productos correntinos que podemos importar a nuestro país. Por ejemplo arroz, madera y otros productos agrícolas; como asimismo traer inversión Hindú, básicamente colorantes y pigmentos para madera; y farmacéuticas”.
Además, el diplomático habló de un plan para establecer convenio entre Universidades de Corrientes y de la India, en algún estudio e investigación de distintas cuestiones. Kathua dijo que invitaron al gobernador Colombi “a visitar India, pero antes debemos establecer contactos directos, preliminares, entre empresarios tendientes a atraer inversiones hindú y para exportar productos de Corrientes”.
Al respecto el embajador señaló que escala de complementariedad existe, “es básicamente nuestro trabajo, no necesita más tiempo; por ejemplo India exporta arroz de Argentina a Irak”. En cuanto a productos correntinos que los atraen indicó que “básica e inmediatamente podemos pensar en arroz y madera; colaboración en sector de farmacéutica; pigmentos y colorantes”.
Acerca de las dificultades financieras del empresariado para las exportaciones desde nuestro país, Kathua consideró que cuando hay escala de complementariedad no hay ningún problema para importar desde la India. “Este tipo de producto no es soja, entonces la exportación de arroz y madera es libre, pero necesita información, contacto y diseminación entre empresarios de Corrientes y de la India”, aclaró.


También el plan de intercambio ofrece una semana de la India en Corrientes; al respecto el diplomático informó que los correntinos podrán apreciar “baile Hindú, danza clásica, yoga, comida y tienda Hindú, donde pueden comprar cosas de la India; conferencia sobre cómo hacer comercio nuestro país y un ciclo de cine Hindú”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios