Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de agosto de 2015

Concejo: la propuesta para bajar el boleto a $3,60 dio su primer paso

El proyecto de la oposición fue girado a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación. Se aprobó el pedido de informe a Ríos sobre el término del acuerdo entre la UTA y la Cetuc.

El Concejo Deliberante capitalino dio ayer el primer paso en el debate de un proyecto de ordenanza que plantea derogar  la normativa que determinó el aumento del boleto de colectivo, costó durante una semana $4,95 y $5,25, y declarar la inaplicable de la resolución Nº1.781 del intendente Fabián Ríos que estableció retrotraer el costo de manera parcial, pasando a costar $4,68 y $5. Precio que se mantiene por ahora.
La iniciativa de los concejales del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) busca que la tarifa plana del servicio público de transporte urbano de pasajeros vuelva a $3,60 con tarjeta y $3,75 en moneda. 
El expediente tomó estado parlamentario en la sesión de ayer y pasó a las comisiones de Obras Hacienda y Legislación, donde se realizará su análisis en las próximas semanas.
El concejal  de la oposición, Hugo Calvano reconoció que no se habló del tema a partir de un acuerdo parlamentario, pero anticipó que el debate se dará en las comisiones.
En contacto con El Litoral, se refirió además a la decisión del intendente Fabián Ríos de no convocar a la Comisión Mixta del Transporte, como le solicitó el cuerpo. Dijo que esta actitud “responde al desprecio al Concejo Deliberante, y a su interna política”. “Dejó muy mal parado a sus concejales que ya hablaron de la posibilidad de proponer que la tarifa baje aún más, a $4,50 por ejemplo”,  indicó el edil.
Confirmó además que “en  la sesión de ayer se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución a través del cual solicitaron al jefe comunal que nos informe en qué consistió su mediación para frenar el conflicto entre la UTA y la cámara de empresarios del transporte. Nos preguntamos si los empresarios nunca tuvieron el apremio o recibió algún tipo de concesión: recursos municipales, permiso de reducir unidades”, reflejó, además de indicar que buscan que cualquier negociación se produzca en el marco de la Comisión Mixta del Transporte. 

Cautela
El concejal  del FPV Justo Estoup reveló que analizarán de manera pormenorizada el proyecto de bajar el  costo del boleto. “Tenemos que considerar el análisis técnico. No  podemos tomarnos este tema a la ligera porque nosotros como oficialismo tenemos que garantizar el servicio”, aclaró.
Señaló que entre los elementos a considerar se encuentra los aumentos salariales logrados por la UTA en las paritarias, entre otros puntos. 
En paralelo deberá resolverse si la resolución del Departamento Ejecutivo es válida o no, en virtud de las objeciones judiciales ya realizadas.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios