Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Instalan 14 cámaras de seguridad en el Aldana tras el asesinato de Maxi Aquino

La Comuna llevó a cabo el tendido del cableado y los equipos estarán conectados al centro de operaciones municipales. En tanto, solicitaron al Gobierno provincial a que colabore con la seguridad de la zona. También mejoran la iluminación.

En la búsqueda de generar mejores condiciones de seguridad en una zona complicada, la Municipalidad inició la instalación de 14 cámaras de seguridad y comenzó obras de mejoramiento de la iluminación pública en el barrio Aldana. Los equipos de vigilancia estarán conectados al Centro de Operaciones Municipales (COM) con el objetivo de colaborar con la seguridad.
Las medidas buscan paliar la inseguridad de la zona donde semanas atrás el estudiante de veterinaria, Maximiliano Aquino, fue asesinado a puñaladas en un supuesto intento de robo que hasta el momento busca ser esclarecido.
En el marco de las obras, el intendente Fabián Ríos instó al Gobierno de la Provincia a tomar nuevas medidas de seguridad en la zona, la cual es calificada por comerciantes, docentes, alumnos y vecinos como muy insegura.
Ayer, la Municipalidad inició las obras para instalar unas 14 cámaras de seguridad en el barrio Aldana, más precisamente en la zona que comprende a las calles Sargento Cabral, Gelabert, Rolón, Gobernador López y avenida Pujol. Los obreros ayer completaron el tendido de 600 metros de nuevos cableados y posteriormente se colocarán los equipos.
En paralelo, la Dirección General de Electrotecnia trabajó también en la ampliación del sistema de alumbrado público de la zona instalando nuevos equipos de iluminación y refuncionalizando los existentes.
Se trata de una zona donde se encuentran varios establecimientos escolares y universitarios, así como lugares comerciales.
Según explicaron desde la Municipalidad, las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al COM ubicado en la plaza Vera.
“Después de haber dialogado con los vecinos, alumnos y directivos de las escuelas y facultades estamos reforzando la zona con equipos y acciones como aporte a la seguridad del barrio Aldana”, indicó el intendente capitalino. “Las inversiones sirven como auxilio para reducir los índices de inseguridad, que es la demanda concreta de esta comunidad”, añadió el jefe comunal.
Por otro lado, el Intendente manifestó que las medidas son para colaborar con la seguridad pero que no se trata de una competencia del Municipio. En tanto invitaron “al Gobierno Provincial para generar una guardia de policía en el COM, para que ellos mismos establezcan un mecanismo de prevención ante casos de inseguridad que detectan las cámaras”.
Las cámaras se instalarán luego de que en la madrugada del sábado 1 de agosto, el estudiante de veterinaria, Maximiliano Aquino, fuera asesinado a puñaladas en un supuesto intento de robo cuando fue interceptado por dos individuos por calle Uruguay al 300 en el barrio Aldana.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios