Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Ya se contabilizaron los votos de 1.500 urnas; el escrutinio concluiría hoy

Avanza el recuento de votos de las elecciones primarias del domingo. No hubo inconvenientes y el ritmo de trabajo es de más de 100 urnas por hora. Si bien hubo errores en la confección de certificados y telegramas, la situación no demora el escrutinio que podría finalizar esta tarde.

Continúa el recuento de votos de las elecciones primarias. Hasta ayer se habían contabilizado 1.500 urnas a un promedio de más de 100 mesas por hora. Según las estimaciones oficiales, el proceso concluiría hoy.
“Se recuperan algunos votos, pero no hay cambios en el resultado oficial. Los problemas estuvieron en la confección de certificado o el telegrama de urna. Pero todo se soluciona rápido”, dijo a El Litoral Emilio Rey, quién fuera precandidato a parlamentario del Mercosur por una de las tres listas que compitieron en el marco de la alianza de Encuentro por Corrientes (ECO). 
El escrutinio definitivo debe revisar los votos de las 2.043 urnas que se distribuyeron en las 243 escuelas de la provincia. 
En Corrientes hubo 810 mil ciudadanos a votar, pero sólo lo hizo el 73 por ciento del padrón. 

Los resultados
El apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, aseguró ayer que “los resultados indican, sobre todo por el acompañamiento del pueblo de Corrientes a los candidatos a legisladores por Corrientes. Vamos a tener un gran trabajo por parte de Camau Espínola, llevando una tarea importante hasta el más pequeño de los militantes, buscando que este apoyo sea más contundente en octubre que ahora en agosto”.
“El conjunto de partidos que conforman el FPV todavía tiene pendiente convencer a los correntinos de ser la opción para sacar la provincia para adelante. Corrientes siempre acompañó a Cristina Fernández de Kirchner, ahora también con Daniel Scioli, quien en cada visita viene diciendo que nuestra provincia merece una reparación. Para mí el acompañamiento a Scioli en Octubre será más contundente aún”.

La otra vereda
El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi,  analizó el escenario hacia octubre desde la perspectiva que arrojó el porcentaje que no votó al Frente para la Victoria. Y advirtió que así, “el ballotage sería inevitable entre el FPV y Cambiemos”. 
Vischi dejó en claro que “Scioli no ganó nada, porque lo del domingo fue una interna y en el kirchnerismo no hubo competencia, por lo que debería hablarse de que en Cambiemos triunfó Macri por sobre Sanz y Carrió, mientras que en UNA, Massa, ante De la Sota”. 
Consideró necesario “no confundir a la gente insistiendo con discursos triunfalistas que no corresponden”. Es que al Ministro le parece necesario “no mentir, sino reconocer lo que realmente pasó, que fue una interna de varias alianzas, mientras que una que justo fue la que impulsó la ley de Primarias la evitó”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios