Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Cayó avioneta piloteada por ex presidente de Paraguay

El ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy se salvó ayer de milagro al precipitarse a tierra en una avioneta. Viajaba desde Asunción hacia su establecimiento ganadero en el norteño departamento de Amambay.

El ex presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, debió aterrizar de emergencia la avioneta que conducía esta mañana tras chocar contra unos cables de la red de electricidad, y como consecuencia de la maniobra resultaron heridas dos personas, una de las cuales perdió una pierna.
La aeronave que manejaba Wasmosy, de 76 años, partió esta mañana de Asunción con destino a la estancia del ex mandatario ubicada en el límite entre los distritos Bella Vista e Yby Yaú, en los departamentos norteños Amambay y Concepción, a unos 500 kilómetros de la capital.
Alrededor de las 9.30 el vehículo abandonó la frecuencia de control de tráfico aéreo. Según los primeros informes, sufrió un desperfecto técnico, luego golpeó cables de la red de transmisión de electricidad y terminó aterrizando sobre un camino vecinal, cerca de la hacienda de Wasmosy.
Durante el aterrizaje forzoso la avioneta golpeó a Maura López, de 20 años, y a su hija Ana Liz Mendoza, de cuatro años, que circulaban a bordo de una motocicleta por el camino.
Ambas fueron llevadas a un hospital privado en Yby Yaú, donde se comprobó que la niña sufrió la “amputación traumática” de parte de su pierna izquierda, lo cual implica “como mínimo un estado delicado”, dijo el médico Marcos Guardatti.
La madre y la hija permanecían esta tarde internadas en terapia intensiva, donde los médicos procuraban estabilizarlas y no descartaban trasladarlas a Asunción, para lo que Wasmosy ofreció un avión particular.
En cambio, tanto el ex mandatario como los dos custodios que lo acompañaban a bordo -el teniente José Mieres y el suboficial Edgar Valiente- resultaron ilesos.
El diario asunceño ABC Color y la radio Ñandutí recordaron que en agosto del año pasado una avioneta en la que viajaba Wasmosy -quien gobernó Paraguay entre 1993 y 1998- sufrió un accidente similar en la zona de Santaní, en el departamento San Pedro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios