Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de agosto de 2015

Cayó avioneta piloteada por ex presidente de Paraguay

El ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy se salvó ayer de milagro al precipitarse a tierra en una avioneta. Viajaba desde Asunción hacia su establecimiento ganadero en el norteño departamento de Amambay.

El ex presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, debió aterrizar de emergencia la avioneta que conducía esta mañana tras chocar contra unos cables de la red de electricidad, y como consecuencia de la maniobra resultaron heridas dos personas, una de las cuales perdió una pierna.
La aeronave que manejaba Wasmosy, de 76 años, partió esta mañana de Asunción con destino a la estancia del ex mandatario ubicada en el límite entre los distritos Bella Vista e Yby Yaú, en los departamentos norteños Amambay y Concepción, a unos 500 kilómetros de la capital.
Alrededor de las 9.30 el vehículo abandonó la frecuencia de control de tráfico aéreo. Según los primeros informes, sufrió un desperfecto técnico, luego golpeó cables de la red de transmisión de electricidad y terminó aterrizando sobre un camino vecinal, cerca de la hacienda de Wasmosy.
Durante el aterrizaje forzoso la avioneta golpeó a Maura López, de 20 años, y a su hija Ana Liz Mendoza, de cuatro años, que circulaban a bordo de una motocicleta por el camino.
Ambas fueron llevadas a un hospital privado en Yby Yaú, donde se comprobó que la niña sufrió la “amputación traumática” de parte de su pierna izquierda, lo cual implica “como mínimo un estado delicado”, dijo el médico Marcos Guardatti.
La madre y la hija permanecían esta tarde internadas en terapia intensiva, donde los médicos procuraban estabilizarlas y no descartaban trasladarlas a Asunción, para lo que Wasmosy ofreció un avión particular.
En cambio, tanto el ex mandatario como los dos custodios que lo acompañaban a bordo -el teniente José Mieres y el suboficial Edgar Valiente- resultaron ilesos.
El diario asunceño ABC Color y la radio Ñandutí recordaron que en agosto del año pasado una avioneta en la que viajaba Wasmosy -quien gobernó Paraguay entre 1993 y 1998- sufrió un accidente similar en la zona de Santaní, en el departamento San Pedro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios