Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de agosto de 2015

Concejo: tratan hoy el proyecto para retrotraer el boleto a $3,60

La iniciativa propone derogar la ordenanza que aumentó el costo del pasaje y declarar inaplicable la resolución que rebajó parcialmente la tarifa.

Después de suspenderse la última sesión, hoy el Concejo Deliberante capitalino finalmente trataría el proyecto impulsado por la oposición que plantea que el costo del boleto de colectivo vuelva a $3,60.
Los integrantes del interbloque de Encuentro por Corrientes (ECO) solicitarán a sus pares retrotraer la tarifa plana del servicio público de transporte a $3,60 con tarjeta y $3,75 con monedas. 
El proyecto de ordenanza que tomará hoy estado parlamentario y pasaría a las comisiones, busca derogar la cuestionada resolución del intendente Fabián Ríos que redujo en unos pocos centavos el costo del boleto actual.
Transcurrida la pelea en las urnas, los concejales deberán retomar sus actividades y nuevamente el tema de transporte ocupará el centro de la escena de debate legislativo.
En relación al proyecto, sus autores aseguraron que quieren “hacer las cosas ordenadas para que los vecinos paguen un precio justo, acorde al servicio que reciben”.
La edil Clara Mass señaló que lo más adecuado es volver a la tarifa de 3,60 y 3,75, ya que la resolución del intendente Ríos es “ilegal”. De esta forma, la concejal aclaró que no es función del ejecutivo municipal fijar el precio del boleto.
Asimismo, cabe indicar que Calvano pedirá informes al Intendente para que aclare “cuál fue el arreglo” que acordó en la reunión realizada con miembros de la UTA y la Cetuc, la cual evitó el paro de colectivos del pasado 7 de agosto. 
También vinculado al transporte ingresará un pedido de trabajadores municipales para que se instrumente un boleto municipal, con tarifa diferenciada para los agentes dependientes de la Comuna capitalina.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios