Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2015

Abren la inscripción para selección de un nuevo Defensor del Pueblo

La Comisión Bicameral que tendrá a su cargo el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo. Por eso la inscripción para los aspirantes a cubrir el cargo se abrirá el próximo miércoles y hasta el 25.
Las inscripciones serán recepcionadas en la Prosecretaría del Senado a/c de la Secretaría de la Comisión creada por Ley Nº 5.888, en el horario de 8 a 12 y de 18 a 20 (Salta 545).

Los integrantes de de la Comisión son los senadores Noel Eugenio Breard, Tomás Rubén Pruyas, Henry Jorge Fick y María Inés Fagetti;  y los diputados: Miguel Angel Salvarredy, Luis Antonio Badaracco, Griselda Anahí Moray y Raúl Omar Young.
La comisión bicameral, debe proponer a las Cámaras un candidato para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Se dictará el reglamento de selección del candidato en base a concurso de antecedentes y oposición, y toma sus decisiones por simple mayoría.
Dentro de los treinta (30) días de ser notificadas la propuesta formulada por la Comisión, ambas cámaras votarán la designación del candidato con la mayoría prescripta por el artículo 139 de la Constitución Provincial. De no lograrse la mayoría requerida, la Comisión Bicameral deberá iniciar un nuevo proceso de selección.
La duración del mandato del Defensor del Pueblo será de cinco (5) años, pudiendo ser reelecto, por una (1) sola vez.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios