Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Mayormente despejado

13 de agosto de 2015

Con impugnaciones, avanza pliego de juez para Libres

Gustavo Fresneda es candidato a ocupar el cargo de juez federal de Paso de Libres, vacante desde hace un par de años. El Senado nacional prestaría acuerdo el miércoles. El pliego del postulante elegido por la Presidenta fue impugnado. Pero el abogado calificó las acusaciones como “falaces, mentirosas y arteras”.

El pliego de Gustavo Fresneda, candidato a ocupar el cargo de juez federal de Paso de los Libres, avanza en el Senado de la Nación pese a que recibió impugnaciones. La Comisión de Acuerdos se reunió este martes para analizar varios curriculum  judiciales. 
El pliego fue impugnado por dos particulares que acusaron al candidato de “haber estado procesado en una causa por delitos graves (cohecho y entrega irregular de bienes, entre otros)” cuando ejercía como secretario de un juzgado en Corrientes.
Recordaron que fue rechazada su postulación para integrar la Corte Suprema de Corrientes sin que se conocieran las causas. Fresneda escuchó cómo se leían las impugnaciones en su contra y que apuntaban a su supuesta falta de idoneidad e irregularidades en la devolución de cauciones y de vehículos y lanchas secuestrados cuando era funcionario en otro juzgado.
El abogado calificó a las denuncias como “falaces, mentirosas y arteras” y aseguró que había sido sobreseído en todas las causas. 
El plan es aprobar los pliegos, entre ellos los de Fresneda, en una sesión que se realizaría el próximo miércoles o a más tardar el miércoles 26.
En octubre del año pasado, el Consejo de la Magistratura aprobó la terna de candidatos para cubrir el cargo vacante de juez federal de  Libres. Ahora, el Ejecutivo pidió prestar acuerdo el pliego de Gustavo Fresneda.
 En la actualidad, Mabel Borda es la jueza subrogante de la instancia Federal en Paso de los Libres.
La cobertura del Juzgado de Paso de los Libres está pendiente hace ya más de seis años, y se estima que obtendría acuerdo el próximo miércoles.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios