Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

Ruralistas correntinos advierten que podría repetirse la protesta del 2008

Representantes del campo anunciaron que aprontan manifestaciones para pedir por la liberación de las exportaciones y adecuación del dólar.

Luego de que medio centenar de productores ganaderos y agropecuarios de Goya, Esquina y del norte de la provincia se movilizaron el miércoles pasado con una protesta por las políticas nacionales para con el campo, los organizadores anticiparon nuevas medidas de carácter masivo a partir de estos días. La manifestación fue en la Ruta Nacional 12, a la altura del puente que limita Goya con Esquina, donde los productores rurales, acompañados por la Sociedad Rural de Goya, interceptaron los vehículos para exponer su descontento y difundieron escritos informativos a los conductores y transeúntes. En este marco de descontento, el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Javier Aspiroz, anunció a NORTE de Corrientes que “ahora, ya pasadas las elecciones Primarias, los ruralistas desarrollarán un esquema de medidas de protesta más fuerte y programado”: “No queríamos parecer oportunistas y esperamos que pase la elección para empezar con las medidas reales. Estamos organizándonos. Recordemos que la movilización masiva en contra de la resolución Nº 125 en 2008 arrancó en las zonas agrícolas y que fue Corrientes la pionera en hacer los primeros actos ya en 2006 denunciando la política contra el campo. Ahora la situación es muy dura y la actividad gremial puede ser muy fuerte, porque hay mucho enojo. Va a haber movilización porque el malestar crece rápidamente. Esta protesta de los productores radica en el destrato por parte del Gobierno nacional, el desmanejo de la cuestión sanitaria, la falta de interlocutores con el sector, la relación del Gobierno nacional hacia el sector es de agresión”.

Los puntos del pedido

Los productores exigen la liberación de las exportaciones y la adecuación del dólar en cuanto al valor entre el dólar real y las retenciones, dado que los ruralistas entienden que ahora no constituyen competencia en el mercado internacional. “Además, el animal que produce Corrientes es sólo para exportación, dada su importantísima calidad, por lo que nuestros pedidos al Gobierno nacional son urgentes, porque nuestra producción está muy afectada”, explicó el dirigente rural. Desde el sector aseguraron que esta demanda trasciende un mero reclamo gremial y tiene que ver con los grandes ejes de la política nacional, como la seguridad, la inflación, Justicia independiente, cultura del trabajo y las falencias en la educación.s

 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios