Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

11 de agosto de 2015

La lluvia trajo alivio en un caluroso invierno

En la madrugada de ayer el cambio en la dirección del viento y los primeros chaparrones dieron un respiro al calor.
La térmica del domingo había pasado los 35º. El tiempo inestable continuará hoy con 12º de mínima y máxima de 22º.

La primera semana de agosto pasó con máximas de entre 30º y 35º, un verdadero veranillo en pleno invierno al conjugarse las inusuales temperaturas con un alto porcentaje de humedad y un intenso viento Norte. El domingo pasado se llegó a un nivel muy alto en el termómetro con valores de casi 37º, pero ya en las primeras horas de la madrugada de ayer el viento rotó al Este-Sureste y el alivio asomó en la ciudad y la región.
Poco después llegarían los primeros chaparrones y posteriormente más precipitaciones que acumularon casi 30 milímetros de agua caída, según el registro de la estación local del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
En la tarde la temperatura se mantenía en torno a los 17º y los abrigos predominaron en las calles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy 12º de mínima y 22º de máxima, con nubosidad variable, lluvias aisladas y probabilidad de tormentas aisladas, aunque mejorando hacia la tarde.
Para mañana se anuncia una máxima un poco más alta, de 27º pero con tiempo inestable. Por eso las lluvias volverían con mayor intensidad el jueves.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios