Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

Combustibles: YPF aumentó sus precios entre 36 y 41 centavos por producto

Se trata del séptimo incremento que la firma estatal aplica en lo que va del año y que tiene su correlato en la ciudad. Las subas acumuladas llegan casi al 10%.
En Corrientes se registran algunos de los combustibles más caros del país y no se descarta que en los próximos días suban las demás petroleras.

Por séptima vez en el año los combustibles de la petrolera estatal YPF registraron un aumento: en la noche de ayer aplicaron un incremento del 2,5 por ciento que en los surtidores correntinos significó una actualización de entre 36 y 41 centavos por litro dependiendo el tipo de hidrocarburo.
Luego de la rebaja del 5 por ciento que YPF aplicó el 1 de enero, todos los meses la petrolera estatal aplicó actualizaciones de precios de hasta 1,5 por ciento, pero el registrado ayer fue el mayor incremento de los últimos tiempos. De igual forma se espera que en los próximos días las demás banderas que operan en la ciudad (Shell, Esso, OIL y Axxion Energy) apliquen modificaciones similares en sus bocas de expendio.
En consonancia con el resto del país, desde las primeras horas de ayer los carteles de las estaciones de servicio de la Capital mostraron al público sus nuevos valores, los cuales registraron un incremento del 2,5 por ciento. Por ejemplo, el litro de nafta súper pasó de 14,08 pesos a 14,46 (es decir un aumento de 38 centavos) y el litro de Infinia -nafta más refinada- pasó de 15,26 a 15,67 pesos (una actualización de 41 centavos por litro). En el rubro del gasoil, el litro de Diesel 500 pasó de 12,16 pesos a 12,52 pesos (es decir una suba de 36 centavos) y el precio del litro de Euro Diesel se fue de 13,65a 14,04 pesos (un incremento de 39 centavos).
Se trata del séptimo incremento que la petrolera con mayoría accionaria estatal aplica en lo que va del 2015, siendo el último el registrado el 6 de julio cuando hubo una actualización del 1,3 por ciento.
Hasta el momento el 2015 vino mostrando un panorama de incrementos mensuales en los precios de los combustibles de los surtidores pero que hasta el momento no superaban el 1,5 por ciento, siendo la suba de ayer la de mayor envergadura. Se espera que con el correr de los días las demás petroleras apliquen incrementos similares para achicar la brecha.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios