Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:45 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

Habilitaron aulas del Piragine y hoy entregan salones en el Colegio Ferré

Ambos establecimientos recuperaron salas que habían sido afectadas por sendos incendios. Aprovecharán las obras para realizar ampliaciones y mejoras.

Luego de culminar con las refacciones en las dos aulas que faltaban reparar, ayer se pusieron en funcionamiento dichos salones del Colegio Secundario Fernando Piragine Niveyro. Por su parte, hoy habilitarán dos salas más en el Colegio Brigadier General Pedro Ferré, y los directivos harán una reunión con los padres para informarles sobre cómo continuarán las actividades.
Tanto el colegio Piragine como el Ferré sufrieron incendios que destruyeron parte de su infraestructura. En el primero fue intencional y ocurrió hace 144 días, mientras que en el otro había sido provocado por un cortocircuito, hace poco más de un mes.

Salones y ampliación
El colegio Piragine habilitó ayer los dos salones que estaban siendo refaccionados hace unas semanas, y ya se encuentran disponibles para su normal funcionamiento.
“Por la lluvia no vinieron los alumnos, pero se entregaron las aulas y ya están listas para usarse”, comentó a El Litoral la rectora del establecimiento, Mónica Iturria.
En ese sentido, Iturria añadió que uno de los salones restaurados será utilizado como biblioteca, debido a la gran cantidad de libros que fueron donados a la institución tras el incidente.
De esa manera, la rectora comentó también que, en las semanas posteriores, los obreros continuarán con los trabajos de ampliación que Infraestructura Escolar proyectó para el colegio.
“Para después empezarán con la ampliación. Está faltando el cielorraso del patio interno, y la ampliación de rectoría y secretaría en la parte de adelante”, informó, y además contó que “van a hacer un playón en un futuro, que coincidirá con el arreglo de los baños del SUM”.

Aulas e información
Del lado del colegio Ferré, hoy habilitarán para el cursado algunas de las aulas que estaban en reparación, lo cual agilizará el cursado para los alumnos, quienes hasta la semana pasada debían estudiar por grupos y en horarios reducidos.
Además, la rectora de la escuela, Mercedes Aguirre, había informado que hoy se convocará a los padres y a los medios para contar cómo seguirán las actividades desde ahora.
“En 45 días aproximadamente estarían terminadas las obras que restan”, había declarado a este medio Aguirre.

Elecciones normales
El colegio Ferré fue uno de los establecimientos designados para funcionar en las elecciones del domingo, por lo que los obreros tuvieron que trabajar con mayor celeridad. De todas formas, los comicios transcurrieron con total normalidad en la institución. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios