Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 20:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de agosto de 2015

Habilitaron aulas del Piragine y hoy entregan salones en el Colegio Ferré

Ambos establecimientos recuperaron salas que habían sido afectadas por sendos incendios. Aprovecharán las obras para realizar ampliaciones y mejoras.

Luego de culminar con las refacciones en las dos aulas que faltaban reparar, ayer se pusieron en funcionamiento dichos salones del Colegio Secundario Fernando Piragine Niveyro. Por su parte, hoy habilitarán dos salas más en el Colegio Brigadier General Pedro Ferré, y los directivos harán una reunión con los padres para informarles sobre cómo continuarán las actividades.
Tanto el colegio Piragine como el Ferré sufrieron incendios que destruyeron parte de su infraestructura. En el primero fue intencional y ocurrió hace 144 días, mientras que en el otro había sido provocado por un cortocircuito, hace poco más de un mes.

Salones y ampliación
El colegio Piragine habilitó ayer los dos salones que estaban siendo refaccionados hace unas semanas, y ya se encuentran disponibles para su normal funcionamiento.
“Por la lluvia no vinieron los alumnos, pero se entregaron las aulas y ya están listas para usarse”, comentó a El Litoral la rectora del establecimiento, Mónica Iturria.
En ese sentido, Iturria añadió que uno de los salones restaurados será utilizado como biblioteca, debido a la gran cantidad de libros que fueron donados a la institución tras el incidente.
De esa manera, la rectora comentó también que, en las semanas posteriores, los obreros continuarán con los trabajos de ampliación que Infraestructura Escolar proyectó para el colegio.
“Para después empezarán con la ampliación. Está faltando el cielorraso del patio interno, y la ampliación de rectoría y secretaría en la parte de adelante”, informó, y además contó que “van a hacer un playón en un futuro, que coincidirá con el arreglo de los baños del SUM”.

Aulas e información
Del lado del colegio Ferré, hoy habilitarán para el cursado algunas de las aulas que estaban en reparación, lo cual agilizará el cursado para los alumnos, quienes hasta la semana pasada debían estudiar por grupos y en horarios reducidos.
Además, la rectora de la escuela, Mercedes Aguirre, había informado que hoy se convocará a los padres y a los medios para contar cómo seguirán las actividades desde ahora.
“En 45 días aproximadamente estarían terminadas las obras que restan”, había declarado a este medio Aguirre.

Elecciones normales
El colegio Ferré fue uno de los establecimientos designados para funcionar en las elecciones del domingo, por lo que los obreros tuvieron que trabajar con mayor celeridad. De todas formas, los comicios transcurrieron con total normalidad en la institución. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios