Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

Tras el triunfo del FPV, hay optimismo en sus candidatos y vuelven a hablar del 2017

El candidato a senador nacional fue uno de los que más celebró el resultado del domingo y vuelve a mirar con expectativas el sillón de Ferré.
Para Camau Espínola, una de las claves fue incorporar más socios y dijo que seguirán en ese camino. Aseguró que desde ECO intentan “tapar el sol con las manos”.

Un día después de las elecciones comenzaron a realizarse los primeros análisis desde las principales fuerzas políticas que competirán en octubre.
 Uno de los que volvió a hablar fue el candidato a senador nacional por el FPV, Camau Espínola, que además de destacar el triunfo en toda la provincia subrayó que la ciudadanía le sigue demostrando “pleno acompañamiento”, y no negó que su objetivo político sea 2017.
En su categoría de senadores consiguió el 51,51% de los votos, contra el 32,36% que reunieron las tres listas que compitieron en internas dentro de la alianza Cambiemos. 
Un dato a considerar es que esta diferencia con el segundo se achicó en el caso del distrito Capital donde Camau Espínola obtuvo 46,33%, contra el 34,35% de Cambiemos. Una diferencia de 12 puntos. 
En relación al resultado, no tan positivo, en algunos circuitos de la ciudad señaló: “Siempre Capital tuvo estas características, tal vez por una cuestión de logística, porque hay partidos que no llegan a nivel provincial pueden llegar a la gente en la Capital. Pero en la ciudad tuvimos un acompañamiento muy fuerte”.
Asimismo, consultado por Radio Dos respecto a la diferencia en los resultados de las provinciales del 5 de julio, con las Primarias, el secretario de Deportes de la Nación consideró que “fue muy importante haber incorporado más partidos políticos”, y anticipó que trabajarán para seguir ampliando el frente.
“Que no me escuche Daniel (Scioli), pero yo en Capital saqué 100 voto s más que él”, sostuvo Camau Espínola, quien hace tiempo cuenta con un total apoyo del candidato a presidente del FPV que también se impuso en todo el país.

Internas
Quien aspira a una banca en el Congreso de la Nación se refirió también a la interna puertas adentro del Partido Justicialista, y se limitó a señalar que está para construir.
“Pueden hacer la lectura que quieran, pero nosotros impulsamos una política clara e inclusiva para todos. Nuestro objetivo es convocar a todos los compañeros y compañeras que por algún motivo se fueron”, reflejó para además negar que exista mala relación con el intendente capitalino Fabián Ríos.
“Es buena, como siempre. Con el respeto y el diálogo. Siempre que podamos dialogar lo hago. Es una satisfacción ayudar a la gestión de Fabián (Ríos) desde el lugar que me toque”, sostuvo.

Derrota
Durante su contacto con la prensa disparó también  contra la dirigencia de Encuentro por Corrientes (ECO), al señalar que “ellos  -por Vignolo y Ast- tienen que salir a justificar la derrota, pero no pueden tapar el sol con las manos”.
Apuntando directamente con estos dirigentes radiales planteó: “Los respeto y aprecio, pero muchos ya cumplieron un ciclo”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios