Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de agosto de 2015

Se inicia el recuento de votos

Se inicia hoy a las 18 el recuento definitivo de votos que se realizará en la Legislatura. El proceso podría concluir el viernes. Al menos 500 presidentes de mesa no se presentaron en las elecciones del domingo.
El secretario electoral, Carlos Rausch, confirmó ayer en radio Sudamericana que “hubo más de 500 devoluciones de telegramas de personas que se negaron a ser presidentes de mesa”.

“Algunos no aceptan y no justifican, tampoco concurren; en esta oportunidad el 20% de los presidentes de mesa estuvieron ausentes”, señaló.
En este sentido agregó que “hay gente predispuesta a ser presidente de mesa y no sale seleccionada pese a que se inscribió. Vamos a darle más importancia al registro voluntario para que no pase esto de nuevo”.
Rausch anticipó que hoy a las 18 arranca el escrutinio definitivo y el viernes en horas tempranas ya podrían conocerse los resultados.
“En octubre los comicios van a ser más simples porque sólo habrá 5 boletas”, adelantó.
 Aseguró que “las elecciones se desarrollaron con normalidad” y aclaró que “formalmente no hubo denuncias por robo o faltantes de boletas”.
“Eso de protestar por las boleta es un artilugio de algunos candidatos que ya sabían que iban a perder”. se quejó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios