Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de agosto de 2015

Scioli-Macri-Massa, una tendencia nacional que se replicó a nivel local

El precandidato del kirchnerismo se alzó con el 50 por ciento de los votos. Se impuso en toda la provincia.
Los radicales decidieron apoyar a Macri en detrimento de Sanz. Massa logró 74 mil sufragios.

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso en toda la provincia con un total del 50 por ciento de los votos. Mauricio Macri logró el segundo lugar con el 30 por ciento. El tercer lugar fue para Sergio Massa con el 16.
De los números se desprende que pese al anunciado apoyo del gobernador Ricardo Colombi, menos de la mitad de los afiliados radicales votó a Ernesto Sanz, precandidato a presidente.
Es evidente que el voto radical fue para Mauricio Macri que se alzó con 97 mil votos en su primera elección en Corrientes.
En cuanto a Daniel Scioli, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires logró imponerse hasta en Mercedes, cuna del gobernador Colombi.
El Sciolismo sólo perdió en Córdoba, Santa Fe, San Luis y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero en Corrientes venció de punta a punta. 
Massa, en tanto, se afianzó como el tercero en disputa con el 16 por ciento de los votos. 
El ex intendente de Tigre sólo superó el 17 por ciento de votos en Paso de los Libres y en San Luis del Palmar, donde logró 1 punto más.
Margarita Stolbizer logró apenas 5.746 sufragios, que le permiten ocupar el cuarto lugar. 
La Alianza de la Izquierda cuya interna enfrentó a Jorge Altamira y Nicolás Del Caño, ocupa el quinto lugar con un total de 5.313 votos. Seguido por Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con 3.097 sufragios.
La tendencia local se replicó a nivel nacional. Hasta el cierre de esta edición, Scioli se alzaba con 36.36 por ciento de votos y Mauricio Macri con el 31,66.
El tercer lugar era para Massa con 21,23 %. 
A diferencia de los guarismos locales, a nivel nacional la alianza de Izquierda superaba a los Progresistas de Stolbizer, con 347.397 sufragios.
Los números podrían cambiar, ya que sólo se habían escrutado un escaso porcentaje de las mesas de la provincia de Buenos Aires, circuito electoral con la mayor cantidad de ciudadanos habilitados a votar.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios