Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Mayormente despejado

10 de agosto de 2015

Fotógrafo de El Litoral agredido tras reclamar que ya habían votado con su nombre

Un hecho repudiable se produjo en la tarde de ayer en la Escuela Nº 5 “España”, del barrio Bañado Norte. El reportero gráfico del Diario El Litoral, Marcos Mendoza, concurrió a cumplir con su deber ciudadano, y se encontró con que alguien ya lo había hecho con su nombre. Al intentar reclamar la situación un fiscal de la Mesa 514 atacó al trabajador de prensa.
La agresión se produjo en horas de la tarde de ayer. El periodista concurrió a la Escuela Nº 5, ubicada en calle Santiago del Estero 512 de la ciudad de Corrientes, a cumplir con su deber cívico. Al llegar su turno, el presidente de la Mesa 514 le informó que no podía votar porque ya lo había hecho más temprano, cuestión que fue desmentida por Mendoza. “Me dijeron que tenía un DNI duplicado a lo que me opuse, y pedí que revisen la planilla. Cuando lo hicieron vieron que faltaba el troquel y estaba la parte de la firma, pero no era la mía”, contó el reportero gráfico.

Ante el reclamo del ciudadano sobre esta situación, una fiscal general que se encontraba en el lugar realizó llamadas contando sobre la situación a distintos referentes, quienes informaron que no podría emitir su voto y que debía realizar la denuncia correspondiente. No obstante, el trabajador de prensa permaneció en el lugar esperando una solución.
En ese momento, se acercó un joven que estaba en la mesa y se identificó como fiscal, iniciando una catarata de insultos hacia el cronista. Mientras ofrecía una entrevista a algunos medios que se encontraban en el lugar, otro reportero gráfico de El Litoral se acercó a registrar el reclamo mediante una fotografía y en ese momento, el fiscal de mesa se levantó y comenzó a agredir físicamente a Mendoza.
“Comenzó a decir 'quiénes se creen estos para sacar fotos' y comenzó a empujarme y pegarme en el pecho y luego me pegó dos golpes con la mano abierta en la cara”, relató Mendoza. “No reaccioné porque no era adecuado en una situación como esta pero él estaba muy violento”, contó.
Por esta razón, relató que asentó la correspondiente denuncia en la Comisaría Sexta, donde dejó constatado que tiene laceraciones internas en la boca por los golpes del funcionario. “Estoy haciendo algo que deberían hacer todos, que es denunciar cuando pasan cosas que no corresponden”, indicó y agregó que “no me quiero imaginar lo que debe estar pasando en otros lados porque tuve la suerte de denunciar a otros medios”. Si bien no fue confirmado, el fiscal pertenecería a la alianza provincial ECO.
Conocida la noticia y publicada en la página web de Diario El Litoral y las redes sociales, fueron varios los colegas de la región que se solidarizaron con el reportero gráfico. Además, varios medios locales y nacionales se hicieron eco de la agresión, que fue publicada en sitios de internet de medios como Diario Popular, La Voz del Interior (Córdoba), y de las provincias de Mendoza, Chaco, Corrientes y la agencia de noticias DyN.
Asimismo, hubo llamados a la redacción de El Litoral denunciando otros casos de personas que concurrieron a votar y se encontraron con la sorpresa de que en la lista ya figuraban como sufragados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios