10 de agosto de 2015
En las PASO presidenciales, Corrientes no fue república aparte
El actual Gobernador bonaerense y precandidato del Frente para la Victoria alcanzó la adhesión de casi la mitad de los votantes. Cambiemos terminó segundo y en la interna se impuso Mauricio Macri. UNA completó el podio con la victoria de Sergio Massa.
Corrientes repitió la tendencia nacional en las elecciones entre los precandidatos a Presidente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en cuanto a podio y ganadores de las internas. Con los datos provisorios al cierre de esta edición (con el 85% de mesas escrutadas), el triunfo quedó en manos del Frente para la Victoria (FPV) con casi la mitad de los votos válidos.
Tal como ocurriera en el total país, la alianza Cambiemos terminó en segundo lugar con un 30% de las adhesiones. Dentro de este frente, la fórmula Macri-Michetti se impuso holgadamente a la de los radicales Sanz-Llach y Carrio-Flores de la Coalición Cívica.
En tercer lugar se ubicó la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con un 16%. También, como un calco de los resultados nacionales, la fórmula de Massa-Saenz superó en votos a la de De La Sota-Rucci.