Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2015

En las PASO presidenciales, Corrientes no fue república aparte

El actual Gobernador bonaerense y precandidato del Frente para la Victoria alcanzó la adhesión de casi la mitad de los votantes. Cambiemos terminó segundo y en la interna se impuso Mauricio Macri. UNA completó el podio con la victoria de Sergio Massa.

Co­rrien­tes re­pi­tió la ten­den­cia na­cio­nal en las elec­cio­nes en­tre los pre­can­di­da­tos a Pre­si­den­te en las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) en cuan­to a po­dio y ga­na­do­res de las in­ter­nas. Con los da­tos pro­vi­so­rios al cie­rre de es­ta edi­ción (con el 85% de me­sas es­cru­ta­das), el triun­fo quedó en ma­nos del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) con ca­si la mi­tad de los vo­tos vá­li­dos.
Tal co­mo ocu­rrie­ra en el to­tal pa­ís, la alian­za Cam­bie­mos ter­mi­nó en se­gun­do lu­gar con un 30% de las adhe­sio­nes. Den­tro de es­te fren­te, la fór­mu­la Macri-­Michetti se im­pu­so hol­ga­da­men­te a la de los ra­di­ca­les Sanz-­Llach y Carrio-­Flores de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca.
En ter­cer lu­gar se ubi­có la alian­za Uni­dos por una Nue­va Al­ter­na­ti­va (U­NA) con un 16%. Tam­bién, co­mo un cal­co de los re­sul­ta­dos na­cio­na­les, la fór­mu­la de Massa-­Saenz su­pe­ró en vo­tos a la de De La Sota-­Rucci.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios