10 de agosto de 2015
“Camau” consideró que el triunfo es una base que el FPV ampliará
El justicialismo y aliados consideran que la victoria por casi 20 puntos de diferencia sobre Cambiemos en Corrientes, se traduce en una apuesta de la ciudadanía por la continuidad del proyecto nacional. Quieren ensanchar el resultado provisorio de anoche para octubre.
Cerca de la medianoche de ayer el Frente Para la Victoria (FPV) consideró “irreversible” la diferencia de 20 puntos porcentuales sobre “Cambiemos”, y lo celebró en el bunker capitalino de calle Carlos Pellegrini. Allí, el precandidato a senador nacional, Carlos “Camau” Espínola, llamó a ensanchar la representatividad con miras a octubre, y a erigir ese espacio como una alternativa fuerte para pelear la Gobernación en 2017.
El bunker “naranja” del FPV, ubicado sobre calle Pellegrini, fue la sede elegida por dicha fuerza para festejar los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas ayer en todo el país.
La dirigencia del Partido Justicialista (PJ) y aliados, se acercaron hasta ese lugar cerca de la medianoche, cuando la tendencia indicaba que sobre el 23% de mesas escrutadas en toda la provincia, el FPV obtenía un 53% de los votos sobre Cambiemos, que en total reunía el 28,8%.
Poco después, con la llegada de la totalidad de los precandidatos, inició el evento con todos ellos parados sobre el escenario dispuesto frente a la sede.
El precandidato a senador nacional en primer término, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, fue único orador en el acto, breve, pero con marcada concurrencia de militantes provenientes de distintas líneas internas, pero principalmente de La Cámpora.
“Hace un rato hablé con Daniel Scioli y me pidió que les mande un fuerte abrazo, agradecimientos y cariños a todos los correntinos por el acompañamiento”, expresó “Camau” minutos después de comenzar su alocución, tras lo cual afirmó que “con las mismas convicciones, propondremos alternativas para construir un futuro en interacción con partidos que también son parte de la política correntina”.
A su vez, consideró que “el futuro se logra con acciones concretas” para lo cual “demostraremos con esfuerzo que somos mejores y que queremos, desde ese lugar, hacer un llamado amplio para cambiar la provincia en 2017”, agregó.
En rueda de prensa, Espínola consideró que “es un triunfo del FPV que agradecemos a todos los correntinos, y proponemos continuar con este trabajo junto a todos los partidos que deseen acompañarnos no sólo en esta elección, sino a trabajar por esta provincia”.
Por otra parte, indicó que “con esta proyección, estamos cerca de coronar un tercer diputado en octubre”, y que ello “es algo que nos fortalece, ya que el planteo que hacemos desde el FPV es un fuerte compromiso con la sociedad correntina para plantear los reclamos necesarios que nos permitan articular y llevar adelante los compromisos de Scioli para con Corrientes”.
Asimismo, también estimó que el caudal de votos logrado durante el conteo provisorio “demuestra nuestra base” y agregó que para octubre “convocaremos a muchos otros sectores que comprenden la importancia de una articulación con el Gobierno nacional, a través de una propuesta que piensa en el futuro de Corrientes, de los partidos aliados y las familias correntinas que comprenden el mensaje”.
“Quiero que los correntinos seamos parte del motor de crecimiento de Argentina”, expresó “Camau” al cerrar la rueda de prensa.