10 de agosto de 2015
Día del Niño: proliferan las ofertas a poco de la celebración
Las jugueterías apuestan a captar la atención de las familias y ofrecen descuentos en efectivo y con tarjetas de crédito. Los precios parten desde los 50 a los más de 1.000 pesos. Expectativa del sector en torno a la fecha.
ugueterías de peatonal Junín están preparadas en vistas al Día del Niño que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto.
A través de una recorrida realizada por época, se pudieron advertir descuentos que parten desde el 20 por ciento en efectivo y con débito; en caso de pagar en efectivo la rebaja asciende al 35%. Además hay financiación en 12 cuotas sin interés.
Los comerciantes consultados por este medio indicaron que la estrategia es aprovechar que la gente cobra sus salarios durante estos días y colocar todo el stock disponible.
“De a poco preguntan y algunos ya llevan para adelantarse y evitar las compras a último momento, en las que siempre todo el mundo se amontona”, dijo Roberto desde un polirubro ubicado en Junín casi San Juan.
En la “Llave del Chaco”, los descuentos parten desde el 20 por ciento en efectivo y con débito. En diálogo con una de las empleadas, comentó a este diario que estaban a la espera de nuevos productos para obtener variedad de ofertas en juguetes. Allí los precios parten desde coches para bebés a 200 pesos hasta cocinitas de 500 y 600 pesos dependiendo del modelo; plastilina para moldear a 50 y 90 pesos dependiendo de la marca; pinturitas para niñas desde los 70 hasta los 100 pesos; en tanto los juegos didácticos se pueden encontrar a un valor de 200 hasta pasados los 600 pesos.
Los muñecos importados que se observan en la tele en los programas de entretenimiento son un poco más costosos y pueden llegar a superar los 1.000 y 1.600 pesos.
En tanto en otra juguetería ubicada por Junín entre Mendoza y Córdoba, también se ofrecen descuentos del 20 por ciento con tarjetas y en un 35 por ciento sobre las compras en efectivo. También existe oferta de financiación con “Ahora 12” de jueves a domingo.
Desde la juguetería indicaron que existe una fuerte expectativa en torno a la fecha, por lo tanto se está trabajando fuertemente para la exhibición en vidriera y en góndola para el fin de semana.
Cambio en la fecha
Tradicionalmente, este día de gran impacto en las ventas del comercio minorista se celebra el segundo domingo de agosto. Sin embargo, y a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se ha resuelto trasladarla al tercero para no afectar a dicha industria y los productos y servicios asociados, dada la realización de las elecciones.
Mareo para las familias
Si bien es un día comercial por excelencia, los más afectados con estos cambios son quienes esperan: (ante tanto bombardeo televisivo y propagandístico) los niños.
En algunas casas, los chicos recibieron sus regalos a principios de agosto, algunos tal vez lo hicieron ayer, otros los recibirán el próximo domingo, lo cierto es que los padres recorren locales a fin de encontrar el bendito regalo para el Día del Niño.
Fuente:diarioepoca.com