Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2015

Día del Niño: proliferan las ofertas a poco de la celebración

Las jugueterías apuestan a captar la atención de las familias y ofrecen descuentos en efectivo y con tarjetas de crédito. Los precios parten desde los 50 a los más de 1.000 pesos. Expectativa del sector en torno a la fecha.

u­gue­te­rí­as de pe­a­to­nal Ju­nín es­tán pre­pa­ra­das en vis­tas al Día del Ni­ño que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo do­min­go 16 de agos­to.
A tra­vés de una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, se pu­die­ron ad­ver­tir des­cuen­tos que par­ten des­de el 20 por cien­to en efec­ti­vo y con dé­bi­to; en ca­so de pa­gar en efec­ti­vo la re­ba­ja as­cien­de al 35%. Ade­más hay fi­nan­cia­ción en 12 cuo­tas sin in­te­rés.
Los co­mer­cian­tes con­sul­ta­dos por es­te me­dio in­di­ca­ron que la es­tra­te­gia es apro­ve­char que la gen­te co­bra sus sa­la­rios du­ran­te es­tos dí­as y co­lo­car to­do el stock dis­po­ni­ble.
“De a po­co pre­gun­tan y al­gu­nos ya lle­van pa­ra ade­lan­tar­se y evi­tar las com­pras a úl­ti­mo mo­men­to, en las que siem­pre to­do el mun­do se amon­to­na”, di­jo Ro­ber­to des­de un po­li­ru­bro ubi­ca­do en Ju­nín ca­si San Juan.
En la “Lla­ve del Cha­co”, los des­cuen­tos par­ten des­de el 20 por cien­to en efec­ti­vo y con dé­bi­to. En diá­lo­go con una de las em­ple­a­das, co­men­tó a es­te dia­rio que es­ta­ban a la es­pe­ra de nue­vos pro­duc­tos pa­ra ob­te­ner va­rie­dad de ofer­tas en ju­gue­tes. Allí los pre­cios par­ten des­de co­ches pa­ra be­bés a 200 pe­sos has­ta co­ci­ni­tas de 500 y 600 pe­sos de­pen­dien­do del mo­de­lo; plas­ti­li­na pa­ra mol­de­ar a 50 y 90 pe­sos de­pen­dien­do de la mar­ca; pin­tu­ri­tas pa­ra ni­ñas des­de los 70 has­ta los 100 pe­sos; en tan­to los jue­gos di­dác­ti­cos se pue­den en­con­trar a un va­lor de 200 has­ta pa­sa­dos los 600 pe­sos.
Los mu­ñe­cos im­por­ta­dos que se ob­ser­van en la te­le en los pro­gra­mas de en­tre­te­ni­mien­to son un po­co más cos­to­sos y pue­den lle­gar a su­pe­rar los 1.000 y 1.600 pe­sos.
En tan­to en otra ju­gue­te­ría ubi­ca­da por Ju­nín en­tre Men­do­za y Cór­do­ba, tam­bién se ofre­cen des­cuen­tos del 20 por cien­to con tar­je­tas y en un 35 por cien­to so­bre las com­pras en efec­ti­vo. Tam­bién exis­te ofer­ta de fi­nan­cia­ción con “A­ho­ra 12” de jue­ves a do­min­go.
Des­de la ju­gue­te­ría in­di­ca­ron que exis­te una fuer­te ex­pec­ta­ti­va en tor­no a la fe­cha, por lo tan­to se es­tá tra­ba­jan­do fuer­te­men­te pa­ra la ex­hi­bi­ción en vi­drie­ra y en gón­do­la pa­ra el fin de se­ma­na.

Cam­bio en la fe­cha
Tra­di­cio­nal­men­te, es­te día de gran im­pac­to en las ven­tas del co­mer­cio mi­no­ris­ta se ce­le­bra el se­gun­do do­min­go de agos­to. Sin em­bar­go, y a pe­di­do de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria del Ju­gue­te, se ha re­suel­to tras­la­dar­la al ter­ce­ro pa­ra no afec­tar a di­cha in­dus­tria y los pro­duc­tos y ser­vi­cios aso­cia­dos, da­da la re­a­li­za­ción de las elec­cio­nes.
Ma­reo pa­ra las fa­mi­lias
Si bien es un día co­mer­cial por ex­ce­len­cia, los más afec­ta­dos con es­tos cam­bios son quie­nes es­pe­ran: (an­te tan­to bom­bar­deo te­le­vi­si­vo y pro­pa­gan­dís­ti­co) los ni­ños.
En al­gu­nas ca­sas, los chi­cos re­ci­bie­ron sus re­ga­los a prin­ci­pios de agos­to, al­gu­nos tal vez lo hi­cie­ron ayer, otros los re­ci­bi­rán el pró­xi­mo do­min­go, lo cier­to es que los pa­dres re­co­rren lo­ca­les a fin de en­con­trar el ben­di­to re­ga­lo pa­ra el Día del Ni­ño.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios