Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2015

Materiales de construcción de un edificio cayeron al patio de una vivienda vecina

El hecho ocurrió en Pago Largo altura 1200 y la familia damnificada conversó con El Litoral. La obra fue paralizada por la Comuna y la constructora responsable indicó que resarcirá por los daños ocasionados.

La vivienda de la familia Sanuaria, ubicada en Pago Largo altura 1200, sufrió en la madrugada de ayer el impacto de materiales de construcción que cayeron desde el edificio lindante. Emmanuel y Ceriaca, familiares de la vivienda conversaron con El Litoral y explicaron la situación: “A las dos de la mañana una de las defensas de chapa se derrumbó y cayó directamente sobre el patio y el auto”. Y agregó: “Esta situación nos preocupa porque podría haber ocurrido de día cuando nosotros caminamos por esa zona”.
La casa se encuentra ubicada entre dos edificios en construcción y en la entrada hay un patio, a medio techar, cubierto por una media sombra. En ese espacio, específicamente en el lateral izquierdo, cayó una estructura de 3 chapas que sirve como defensa, maderas y cemento. Lo cual estropeó parte del jardín, la mediasombra y un auto que se encontraba estacionado. Según advirtió Emmanuel el techo llegó a amortiguar el impacto sobre el vehículo.
Por otra parte, según precisó Ceriaca Escalante, en horas de la mañana “se realizó la denuncia, llamamos a la Municipalidad, cansados de esta situación. Pero al menos, los responsables de la construcción nos pidieron el presupuesto del auto y nos dijeron que van a solucionar todo lo estropeado y nos prometieron que se colocará un techo provisorio.”
 “Pero a mi lo que más me preocupa es el polvillo permanente de la construcción, más que nada porque soy asmática”, indicó Ceriaca.
En tanto que durante la tarde, recibieron la visita de los peritos que constataron la afección y la Secretaría de Planeamiento Urbano paralizó la obra. Además los familiares acercaron a la comisaría una serie de fotos y remarcaron que “el paso a seguir es comenzar el trámite con la compañía aseguradora”, explicó Emmanuel. 
Por otra parte, el arquitecto de la obra en comunicación con un medio radial indicó que la defensa sufrió el azote del viento Norte lo que provocó la caída de la defensa y agregó: “Se va a proceder a remover la totalidad de la defensa, volver a armarla para que esté en buenas condiciones para evitar otro tipo de riesgo. Las defensas se arman con características de bandeja para evitar que caigan y reboten hacia los vecinos, en este caso se cumplía, sólo que el viento fue muy fuerte”.

Largo tiempo
Sin embargo la familia Sanuaria permanece alerta y aseguraron: “Desde hace dos años aproximadamente que tenemos las obras en los costados y todo el tiempo caen materiales. En este caso el daño fue grande, pero además tenemos un pasillo que accede hasta unos monoambientes, que se hicieron para alquilar, pero no se puede debido a la cantidad de escombros que caen en su entrada”, indicó Ceriaca.
Por último, desde la Municipalidad indicaron que la obra se paralizó luego de comprobarse que “no se guardaron las medidas de seguridad necesarias concerniente a la protección del predio lindero”. Se verificó que “un desprendimiento y caída de la protección horizontal que estaba en mal estado”. Alertaron en denunciar, ante el organismo Municipal, casos similares.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios