Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2015

Todo listo para las Paso: habrá 19 boletas distintas en el cuarto oscuro correntino

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral confirmó que “todo está listo para las elecciones primarias del domingo”. En Corrientes habrá 19 boletas distintas en el cuarto oscuro, 15 corresponden a los precandidatos a presidentes y sus aliados, y las otras 4 a las conjunciones de alianzas.

El frente Cambiemos, que a nivel local encabeza Encuentro por Corrientes tendrá 5 boletas distintas.  Tres corresponden a las listas internas de precandidatos a legisladores nacionales y 2 a la combinación de aliados; es decir habrá dos boletas con la cara de Pedro Braillard Poccard, precandidato a senador nacional. En una lleva a Mauricio Macri como precandidato a presidente y en la otra al radical Ernesto Sanz. Ello debido al acuerdo electoral entre radicales y el PRO.
Lo mismo sucede en el frente Una Nueva Alternativa que lleva en la categoría a presidente a Sergio Massa y José Manuel de la Sota. 
Las demás boletas corresponden a los distintos precandidados a presidente, que en total son 15.
El  juez federal Carlos Soto Dávila, confirmó ayer que “todo está absolutamente listo paras las elecciones del domingo. Se hizo el despliegue de urnas a los lugares más alejados de la provincia, terminamos con la mitad de la provincia y mañana (por hoy) se termina el despliegue de urnas a Capital”. 
Más de 810 mil correntinos se encuentran habilitados a sufragar y serán 2.403 mesas en toda la provincia. El voto sólo es optativo para menores de 18 y mayores de 70 años.
La Justicia electoral dispuso en todos los establecimientos habilitados delegados electorales que serán los encargados de informar los problemas en los colegios durante toda la jornada de elecciones.
“Designamos en cada uno de los establecimientos un delegado electoral que es una persona elegida por la Justicia y tienen la obligación de tener lista la escuela y solucionar algunos problemas que se vayan dando durante la jornada”, manifestó el juez Soto Dávila.
En Corrientes son 810.575 los ciudadanos habilitados a votar el domingo. De ellos, 23.906 son menores de 15, 16 y 17 años.
“Las Paso son elecciones obligatorias, sólo los menores de 18 años y mayores de 70 pueden optar por asistir o no”, adelantó el magistrado.
Los resultados no se podrán dar hasta después de las 21.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios