Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

8 de agosto de 2015

Unos 280 evacuados y mil autoevacuados en Luján, donde el río bajó pero se espera otra crecida

Hubo un pico a las 2, donde el río llegó a los 4,24 metros, y a partir de ahí hubo un lento descenso hasta los 4 metros. Rige un aviso por tormentas fuertes para la tarde.

Unas 280 personas están hoy evacuadas y cerca de mil autoevacuadas en la zona de Luján por el desborde del río homónimo y si bien bajó el cauce en las últimas horas se espera una nueva crecida ante el alerta por tormentas para esta tarde.

“Tuvimos un pico a las 2 donde el río llegó a los 4,24 metros y a partir de ahí hubo un lento descenso hasta los 4 metros a las 9 pero como viene el fenómeno meteorológico no se baja el alerta ni se relegan los servicios puestos en marcha”, indicó a Télam el coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) del municipio, Javier Sosa.

El funcionario se refirió al aviso de tormentas fuertes que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para hoy a la tarde en la zona y alertó que ante esta situación se preparan para que el nivel del agua alcance los 5,30 metros.

En cuanto a los evacuados precisó que hay 280 personas en los centros para albergar a las familias en el Instituto Fermín Mignone, en la Universidad Nacional de Luján, las sociedades de fomento Barrio Padre Varela y El Ceibo y en la Escuela Secundaria de Olivera, una pequeña localidad ubicada aguas arriba que está totalmente anegada.

Sosa comentó que hubo leve aumento respecto a los números de ayer “ya que más personas que estaban esperando que pasaba tomaron la decisión” de abandonar su casa.

Además explicó que “la cantidad de autoevacuados es cercana a las mil, personas que por sus propios medios fueron a casas de familiares y amigos y con quienes colaboramos para ayudarlos a trasladar muebles y llevarles alimentos”.

En ese marco cifró en 3.500 las personas que reciben algún tipo de asistencia, que incluye también a vecinos que prefieren no abandonar sus viviendas.

El titular de Prodecom manifestó además que el agua “todavía está a bastante distancia” de la Basílica de Luján y resaltó que “se montó un importante operativo con bombas porque también puede entrar por las napas e inundar la cripta”.

Además del organismo que preside Sosa, en la asistencia participan los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social bonaerenses, Bomberos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios