Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2015

“Mi lucha es para evitar que haya otro Maxi en la calle”, dijo Adriano Aquino

El padre del joven asesinado se reunió ayer con el fiscal Gustavo Robineau para interiorizarse sobre el avance de la causa. “Creo en la Justicia”, afirmó. Por su parte el representante del Ministerio Público destacó la actuación policial. Explicó que el testimonio más importante es el de Melissa.

Adriano Aquino, el padre de Maxi, el estudiante asesinado por resistirse al robo de un celular el pasado sábado, se reunió con el fiscal Gustavo Robineau, para interiorizarse sobre la causa. Acompañado por familiares y amigos del joven ultimado ingresó ayer a la Fiscalía. Luego de la reunión habló con la prensa.
“Lo miré a los ojos al Fiscal y sé que tengo que confiar que vamos a llegar a la verdad. Mi lucha es para evitar que haya otro Maxi en la calle”, sostuvo.
“Me deja una gran expectativa este encuentro, creo que todo va a salir bien, me voy un poco más tranquilo. Vinimos para saber del tema que nos dé explicaciones a ver cómo va marchando todo”.
“Está encaminado, va avanzando, voy a esperar un poquito y vamos a seguir luchando hasta el final, los compañeros y los amigos todos me apoyan. Pido a la ciudadanía de Corrientes que el que sepa algo que aporte, que no tenga miedo, no quiero otro Maxi más” mantuvo.
En tanto Adriano adelantó que no aceptará que la familia de Altamirano, el único detenido, se sume a las marchas pidiendo por justicia: “No, como voy a aceptar eso” enfatizó. Cabe recordar que los familiares de Juan José Altamirano (23) denunciaron que obligaron al joven a autoincriminarse. 
“Creo en la Justicia, tengo que creer en la justicia correntina, se tiene que dar. Muy pronto se va a esclarecer el hecho” afirmó Adriano Aquino.
Respecto a Melissa, la chica que acompañaba a Maxi al momento del sanguinario asalto, contó: “Voy a ir a visitarla porque necesito saber muchas cosas” cerró Adriano Aquino.
El Fiscal de Instrucción 6, doctor Gustavo Robineau tras la reunión que mantuvo con la familia de Maxi Aquino, expresó “estoy conforme con la actuación policial, no tengo queja formal, resalto la intensidad con la que trabajó y está trabajando la Policía, en el esclarecimiento del hecho y hallazgo de esta persona que está prófuga”.
 Robineau se refirió a las manifestaciones del detenido, Josele Altamirano: “No puedo expresar opinión, ni puedo dar detalles, hay certezas de lo que ocurrió en la madrugada, que fue una tentativa de robo que enfrento Maxi, y por eso ésta persona termina apuñándolo” describió.
“Lo que se sabe es por varias declaraciones, la más importante es la de Melissa, que fue testigo presencial”, dijo en referencia a la chica que acompañaba a Maxi.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios