Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:39 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2015

Rige la veda electoral y se inicia el reparto de las 2.403 urnas

Están prohibidos desde hoy los actos de campaña y las encuestas. A las 8 se iniciará el reparto de las urnas que se distribuirán en el interior. A las 8.30 habrá capacitación para autoridades de mesa.

Rige desde hoy la veda electoral y la prohibición de realizar actos de campaña proselitista. También se iniciará el despliegue de urnas al interior provincial. Además continúan los cursos de capacitación de autoridades de mesa.
Desde hoy el Correo retirará del Ex Regimiento las urnas que serán repartidas al interior. Mañana, en tanto, se repartirán las de Capital. En total son 2.403 cajas electorales a distribuir.
En cuanto a los cursos de capacitación, se realizará hoy a las 17.30, mañana a las 8.30 hs. y 10.30 en el Circulo de Suboficiales de Prefectura, sito  en España 1239.
Carlos Rauch, secretario electoral nacional, confirmó que han hecho una recorrida en todas las escuelas en las que se vota el próximo domingo. Además, aseguró que “el Correo Argentino dispuso de más móviles para agilizar la entrega de urnas y evitar demoras como en la elección anterior”.
“Culminamos el recorrido de cada uno de los establecimientos de Capital, y han llegado los informes del Correo de que están todas correctas las del interior. Lo hicimos a última hora en la escuela que fue quemada, están las 18 aulas dispuestas para hacer el escrutinio, con total tranquilidad, no obstante vamos a dar una vuelta el viernes (hoy) a última hora”, agregó.
El secretario electoral recordó, en declaraciones a Radio Dos, que “el boca de urna está prohibido, no se puede 48 horas antes hacer campaña proselitista, esperemos que los medios cumplan, no tenemos encuestadora registrada”.

Resultados oficiales
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) estarán disponibles el domingo “desde las 22”. Pero recién  “a las 0.30 estarán las tendencias” y “a la 1.30 ya no habrá incógnitas”.
“En octubre nos van a felicitar por lo rápido que fue”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.
Asimismo, Tullio destacó que el organismo dispuso la “capacitación para los fiscales y también para los presidentes de mesa” y así evitar cualquier tipo de suspicacia.
Por otra parte, el titular de la Dirección Nacional Electoral destacó que “en Catamarca es donde más secciones tiene la boleta porque se eligen jueces de falta e intendentes”, y recordó que cada jurisdicción es “diferente porque tiene sus particularidades”.
“La boleta se la minimiza pero expresa un sistema de pensar la política asociada al momento en que se diseñó”, analizó.
“Ya estamos para dar otro salto a una era digital”, cerró.
En Corrientes son 810.575 los ciudadanos habilitados a votar el domingo. De ellos, 23.906 son menores de 15, 16 y 17 años.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios