Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2015

Otorgaron más de $90 millones para obras en escuelas técnicas

El Inet aprobó dos proyectos que incluyen la construcción de un edificio nuevo en Vías Navegables y la remodelación para el “Bernardino Rivadavia”. Para cada colegio está previsto más de 40 millones y las obras comenzarían después que pasen por un proceso de licitación que aún no tiene fecha.

En la tarde de ayer se realizó la entrega formal de la Elegibilidad a dos escuelas técnicas de la Capital. Los fondos serán destinados para la construcción de un edificio nuevo y para remodelar otro, el dinero se obtuvo mediante la aprobación de Nación de proyectos que enviaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia. 
La Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables recibirá 49 millones 500 mil pesos para la edificación de una nueva institución. Para el arreglo de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, está destinado 42 millones de pesos. 
En el acto estuvo presente el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Eduardo Aragundi, el Director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez y el ministro de Educación Orlando Macció.
“Venimos a anunciar los certificados que aprueban los proyectos de obras para dos instituciones emblemáticas para la educación correntina. La “elegibilidad” es el término que decidimos utilizar para explicar el acuerdo entre Provincia y el Inet para las escuelas Vía Navegables y Bernardino Rivadavia”, dijo ayer Aragundi. 
A su vez, remarcó que “Nación se compromete a realizar estas obras en Corrientes”. Cabe señalar que deben pasar por otros procesos como el de licitación para empezar el trabajo de construcción.
“Participamos con calidad en la presentación de proyectos y eso nos hizo acreedores de la aprobación de estos dos proyectos. La educación técnica es un pilar importante en la educación y muchos años fue castigada”, expresó el ministro en el marco del acto y a su vez resaltó el apoyo de Nación ante las obras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios