Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2015

Colombi: “Tenemos que ir convencidos a las urnas de que somos la mejor opción”

El denominado acto-reunión de dirigentes y militantes de la alianza Encuentro por Corrientes sirvió de clausura de campaña para las Paso del domingo. La defensa de los intereses de Corrientes fue el eje de los discursos. El Gobernador criticó a Scioli por una supuesta promesa a Misiones para seguir manejando Yacyretá.

Un encuentro ampliado, con dirigentes, militantes y candidatos de la alianza Encuentro por Corrientes que competirá el domingo próximo en las Paso -Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- dentro de la propuesta nacional Cambiemos, se desarrolló ayer en el Club Pingüinos de esta ciudad, que a su vez sirvió como cierre de campaña. El gobernador Ricardo Colombi como los candidatos a legisladores nacionales ratificaron el “fuerte compromiso del sector en pos de la defensa de los intereses de la provincia y sus habitantes”.
El denominado acto-reunión de dirigentes y militantes de la alianza Encuentro por Corrientes, dentro de la propuesta nacional Cambiemos, sirvió de clausura de campaña para las Paso y se desarrolló en las instalaciones del Club Pingüinos de esta ciudad.
Tanto Colombi como los candidatos a legisladores dejaron planteada la necesidad de aportar ideas y propuestas en este nuevo periodo que se viene en la Argentina y que, entienden, promete ser diferente del actual.
Insistieron en que “los cambios hay que protagonizarlos y generarlos, de otra manera no se concretarán en dirección a las aspiraciones y necesidades de los correntinos”.
Colombi volvió a plantear la disputa que encierran estas elecciones respecto de quién manejará Yacyretá a partir del próximo 10 de diciembre.
En el improvisado escenario se instalaron los candidatos a senadores nacionales Néstor Pedro Braillard Poccard, Alejandra Seward, el candidato a diputado nacional Julián Dindart y el líder de la alianza Encuentro por Corrientes, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi.
Cada candidato esbozó brevemente el proyecto que llevarán al Congreso de la Nación, y las expresiones coincidieron en que lo trascendente es el compromiso que cada candidatura encierra, compromiso -expresaron en forma taxativa- que significa la defensa irrestricta de los intereses de Corrientes.
La candidata a senadora nacional Alejandra Seward fue la que abrió la lista de oradores, seguida por el candidato a diputado nacional Julián Dindart, que dio lugar al candidato a senador nacional Pedro Braillard Poccard, para luego dejar el cierre del acto al mandatario provincial Ricardo Colombi.

Colombi
Ricardo Colombi sostuvo que “este encuentro-reunión tuvo por objetivo reafirmar las ideas, las propuestas, los proyectos y el compromiso, para de esa manera fortalecer la perspectiva de trabajo del domingo”.
“Tenemos que ir convencidos a las urnas y convocar a nuestros comprovincianos, de que somos la mejor opción, que no hay nadie más que pueda asumir con la firmeza con que la que lo harán nuestros candidatos, la defensa de los intereses de Corrientes, a lo que se sumarán el diputado Valdés y su par Perica Semhan, que también van a bregar para que la Argentina sea un país distinto a partir de este proceso electoral”, dijo.
“Esta es una reunión de carácter cualitativa, no cuantitativa, que también sabemos hacerlo cuando queremos, pero en realidad queremos decirles que estamos en este proyecto con otras fuerzas, provinciales y nacionales, para de una vez por todas terminar con este flagelo de la inflación que devora el salario de los trabajadores y el esfuerzo de la producción, para dejar atrás un país de las discriminaciones, de la intolerancia, de los escándalos, queremos otro país con otra visión que concrete de una vez por todas la reparación histórica que necesita nuestra provincia, que tanto le ha dado a la Nación, hasta sangre derramada en cada tramo de la trascendente historia del país”, agregó.
Y siendo muy preciso consignó: “Y para eso estarán nuestros candidatos, ellos serán quienes deberán fortalecer en el Congreso esta idea, no creerán que esto lo pueden llevar adelante los del oficialismo nacional, o acaso no vieron - y exhibió el diario misionero- que los dirigentes misioneros del oficialismo dicen que si gana Scioli -candidato a presidente por el Frente para la Victoria- van a seguir manejando Yacyretá y los representantes locales de esa fuerza no dicen nada, y está claro que en el Congreso serán rehenes del capricho de Misiones y de lo que su dirigencia quiera en desmedro de los correntinos, no del gobernador, porque yo soy sólo una persona, acá perjudican y perjudicaron todos estos años al millón de correntinos, y por qué van a cambiar ahora, no les podemos creer, si nunca tuvieron otra actitud, eso es lo que queremos que tenga bien claro la ciudadanía”.
Para finalizar expresó: “El Congreso va a estar muy equilibrado en el reparto de bancas, nadie va a tener mayoría absoluta, esa una muy buena noticia y una muy buena oportunidad para ir generando los acuerdos y los proyectos para la Argentina que todos queremos y que contenga a todos en igualdad de condiciones y derechos, y en eso tengan la seguridad de que será firme el compromiso de nuestros legisladores, por eso el domingo con todo este respaldo iremos en busca de dar otro paso que consolide el cambio que la mayoría del país aguarda y necesita”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios