Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2015

Hoy presentarán los avances del proyecto del Sistema Integrado de Transporte

Este jueves en el Palacio Municipal, integrantes del equipo técnico del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, junto a miembros de la Consultora a cargo del proyecto ejecutivo, presentarán detalles y una reseña de los progresos de la iniciativa. Previamente, las autoridades mantendrán una audiencia con el intendente Ríos.

Funcionarios pertenecientes al Ministerio de Transporte de la Nación, junto a representantes de la consultora a cargo del Proyecto Ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte, estarán este jueves 6 de agosto en el Palacio Municipal, donde, tras reunirse con el intendente Fabián Ríos, realizarán una presentación a las 9 de la mañana de los avances en el Sistema Integrado de Transporte para la Ciudad de Corrientes .

“Vamos a lanzar la etapa de consultoría para la primera etapa del proyecto, que también tiene que ver con los acuerdos alcanzados con el Gobierno Provincial. Buscamos sostener un nivel de relación equilibrada y razonable, cuya respuesta inmediata significa crecimiento para la ciudad, beneficio para la gente, y esto avanza bastante bien”.

De la presentación participarán  técnicos del área de Estudios y Proyectos de la Unidad Ejecutora Central, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, además de miembros de la consultora brasileña Logitrans, que resultó adjudicataria del Proyecto Ejecutivo del Sistema, así como integrantes de la Comisión Interjurisdiccional conformada por funcionarios municipales y del Gobierno Provincial.  

La reseña y detalles del proyecto, mostrarán los avances en el proyecto del Sistema Integrado de Transporte, tras la firma del convenio suscripto a fines del mes de abril pasado por el intendente Fabián Ríos y el ministro Florencio Randazzo.

Seguidamente habrá una reunión entre técnicos nacionales, locales y de la consultora, para luego llevar adelante una recorrida por los futuros corredores y estaciones de transferencia de pasajeros previstas.

El proyecto Ejecutivo, en esta segunda etapa, centra su desarrollo técnico en la urbanización del predio municipal Santa Catalina donde se construirán complejos habitacionales, edificios públicos, grandes centros comerciales, parques industriales, nuevos corredores viales que incluyen la traza del segundo puente Corrientes-Chaco; con una proyección de 18.000 habitantes en esa zona para el mediano y largo plazo.

El trabajo tiene por eje principal el desarrollo urbano del predio municipal Santa Catalina; con la implicancia directa de que en ésta zona habrá nuevas trazas, corredores urbanos y estaciones de transferencias de pasajeros que conformarán el futuro Sistema Integrado de Transporte.

Con el impulso que la gestión del intendente Fabián Ríos le está dando al Plan de Urbanización de Santa Catalina, fue necesario actualizar los estudios conceptuales para ampliar el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte, a fin de implementar el mismo con el financiamiento de organismos internacionales de crédito.

Por esta razón también es fundamental que tanto el Gobierno Municipal como el Ejecutivo Provincial desarrollen obras de infraestructura y políticas públicas conjuntas que acompañen el fuerte crecimiento urbano que tendrá la Ciudad de Corrientes hacia el sur.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios