Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2015

Tras acuerdo con la UTA, se levantó el paro de colectivo previsto para mañana

El intendente Fabián Ríos hizo de mediador y las empresas se comprometieron a pagar el aumento salarial. A través de una medida cautelar y con proyecto de ordenanza buscan que el boleto vuelva a costar $3,60.

Después de una reunión en el despacho del jefe comunal Fabián Ríos, los representantes de la cámara de empresarios del transporte urbano y el gremio de colectiveros alcanzaron ayer un acuerdo y se levantó el paro anunciado para mañana.
Las empresas de colectivo se comprometieron a cumplir con el aumento salarial acordado en paritarias nacionales y la UTA desistió de concretar la medida de fuerza que amenazaba con complicar la movilidad de miles de correntinos, porque iba a alcanzar los servicios de corta, media y larga distancia. 
“Los empresarios están tirando de la soga más de lo que corresponde”, aseguró Ríos, durante la mañana, previo al encuentro con la Cetuc y la UTA.
Como parte del acuerdo, las partes se comprometieron a continuar con la mesa de diálogo para tratar otros temas relacionados con el servicio.
Hay que recordar que este conflicto surgió porque los empresarios del transporte habían advertido a su personal que no iban a poder afrontar la mejora salarial acordada debido a la rebaja al aumento del boleto de colectivo resuelto por la Municipalidad. Un problema de fondo que aún no fue resuelto.
Es por este motivo que ayer el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, llevó adelante la presentación  ante la Justicia de una medida cautelar y un amparo contra el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante por el aumento del boleto y la resolución del Intendente que retrotrajo esta suba de manera parcial. 
El reclamo recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2, Expediente Nº119751/15. “Lo que buscamos es que la ordenanza, que incrementó el boleto, sea declarada inconstitucional por las graves falencias y por eso se tiene que derogar y volver atrás en el precio del boleto”, sostuvo Oyarzo, vocero de una asociación que días atrás ya consiguió que se suspenda la licitación del transporte vía judicial.
En paralelo, si el Concejo Deliberante sesiona, se tratará un proyecto de los integrantes de la oposición que apunta también a que el costo del pasaje regrese a $3,60.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios