Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2015

Rescataron al ejemplar de curiyú que merodeaba por la Costanera

Proteccionistas autoconvocados junto a la Dirección de Recursos Naturales realizaron el operativo de rescate. La víbora, de unos tres metros, habría aparecido debido a la creciente del Paraná. Quedó a disposición y resguardo del CEPSAN.

uego de haber causado miedo y sorpresa en la población correntina y más aún en aquellas personas que la vieron en vivo merodeando por distintos puntos de la Costanera capitalina, la víbora curiyú fue finalmente rescatada y ahora estará resguardada en el Centro de Producción de Suero Antiofídico de Corrientes (CEPSAN).

Se la había visto en varias oportunidades y fue incluso furor en las redes sociales donde se compartió en cadena su fotografía frente a su novedosa presencia en la ribera del Paraná. La víbora, de unos tres metros, habría aparecido debido a la creciente del río.

En ese sentido, un grupo de personas que decidieron autoconvocarse para salvarla junto a la Dirección de Recursos Naturales procedieron a su rescate y lograron capturarla luego de una amplia maniobra de búsqueda por las zonas costeras.

La detección y el trabajo de captura tuvieron lugar en cercanías de Punta Tacuara, lugar donde ya se la había visto en varias oportunidades aunque también se la visualizó en la Punta Tacurú.

Las maniobras estuvieron a cargo del ex mallonero Eduardo Cabrera, quien junto al director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, y público que se presentó para colaborar pudieron actuar con rapidez y lograr el salvataje. La curiyú se encontraba herida y se cree que la misma apareció en el lugar producto de la creciente del Paraná.

Cabe destacar que desde el sábado pasado hubo personas cuidando al ofidio, lo que es un ejemplo a imitar ya que se trata de un gesto de preservación de la fauna silvestre de la región.

“Gracias a todos los guardianes de la curiyú que se autoconvocaron en Punta Tacuara, vemos una muestra de que estamos cuidando entre todos nuestra fauna silvestre y concientizando sobre la importancia y la urgente preservación de la misma”, destacó Faisal respecto al acontecimiento.

Mencionó que el ejemplar se puso a disposición del Centro de Producción de Suero Antiofídico de Corrientes (CEPSAN), a cargo de la doctora Laura Rey.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios