Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de agosto de 2015

Rescataron al ejemplar de curiyú que merodeaba por la Costanera

Proteccionistas autoconvocados junto a la Dirección de Recursos Naturales realizaron el operativo de rescate. La víbora, de unos tres metros, habría aparecido debido a la creciente del Paraná. Quedó a disposición y resguardo del CEPSAN.

uego de haber causado miedo y sorpresa en la población correntina y más aún en aquellas personas que la vieron en vivo merodeando por distintos puntos de la Costanera capitalina, la víbora curiyú fue finalmente rescatada y ahora estará resguardada en el Centro de Producción de Suero Antiofídico de Corrientes (CEPSAN).

Se la había visto en varias oportunidades y fue incluso furor en las redes sociales donde se compartió en cadena su fotografía frente a su novedosa presencia en la ribera del Paraná. La víbora, de unos tres metros, habría aparecido debido a la creciente del río.

En ese sentido, un grupo de personas que decidieron autoconvocarse para salvarla junto a la Dirección de Recursos Naturales procedieron a su rescate y lograron capturarla luego de una amplia maniobra de búsqueda por las zonas costeras.

La detección y el trabajo de captura tuvieron lugar en cercanías de Punta Tacuara, lugar donde ya se la había visto en varias oportunidades aunque también se la visualizó en la Punta Tacurú.

Las maniobras estuvieron a cargo del ex mallonero Eduardo Cabrera, quien junto al director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, y público que se presentó para colaborar pudieron actuar con rapidez y lograr el salvataje. La curiyú se encontraba herida y se cree que la misma apareció en el lugar producto de la creciente del Paraná.

Cabe destacar que desde el sábado pasado hubo personas cuidando al ofidio, lo que es un ejemplo a imitar ya que se trata de un gesto de preservación de la fauna silvestre de la región.

“Gracias a todos los guardianes de la curiyú que se autoconvocaron en Punta Tacuara, vemos una muestra de que estamos cuidando entre todos nuestra fauna silvestre y concientizando sobre la importancia y la urgente preservación de la misma”, destacó Faisal respecto al acontecimiento.

Mencionó que el ejemplar se puso a disposición del Centro de Producción de Suero Antiofídico de Corrientes (CEPSAN), a cargo de la doctora Laura Rey.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios